Realizan simulacro de incendio en el IMSS
18:56:52 / 15/06/2012
Autor: Redacción
Con un tiempo de cinco minutos y 30 segundos, más de 700 personas evacuaron el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de avenida Camelinas de Morelia, Michoacán, al efectuarse un simulacro de incendio, esta mañana.
En punto de las diez de la mañana, la sirena empezó a sonar por todo los módulos de consulta externa de especialidades, sala de espera, urgencias, pabellones de hospitalización, gobierno y servicios auxiliares de diagnóstico, mientras que las autoridades del HGR No. 1 comenzaron la movilización de derechohabientes y sus familiares.
Mientras tanto, el personal del departamento de Conservación y Servicios Generales, atacó el “fuego” que supuestamente incendió una bodega ubicada en la parte posterior del hospital, con un saldo de “cinco personas accidentadas”.
Los brigadistas de Seguridad e Higiene para afectos de desastres y contingencias, trasladaron a los “cinco pacientes lesionados graves”, dos de los cuales requirieron reanimación artificial y fueron trasladados a otros nosocomios.
En orden y calma se efectuó este ejercicio de protección civil: la explanada de acceso principal, el estacionamiento posterior y la entrada de ambulancias, fueron los tres puntos de reunión donde se concentraron las personas para “resguardar su integridad física”.
En un tiempo total de 18 minutos se efectuó el simulacro, a partir del toque de alarma, pasando por la atención de los pacientes y hasta la salida de la ambulancia que trasladó a los accidentados.
El Jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales de la Delegación Regional del IMSS, Mario Delgado Murillo, dio a conocer que los simulacros son una práctica constante al interior de unidades médicas y hospitales de esta institución de salud pública en la entidad.
Por su parte, Hugo Félix Hurtado Calderón, Jefe de zona 1 del Departamento de Conservación, dio a conocer que en total participaron más de 400 pacientes y sus respectivos familiares y cerca de 300 personas adscritas al hospital. Finalmente se informó que la “causa” que produjo el incendio fue un corto circuito.
|