¡Se abrió la tierra!

18:00:13 / 04/07/2012

Autor:

 

URUAPAN, Mich.- Un enorme socavón se abrió éste mediodía en la avenida principal del exclusivo fraccionamiento El Mirador, sobre la salida a Paracho, dicen los que saben que tiene en promedio tres metros de profundidad y unos cien metros de longitud; Un camión repartidor de la Coca Cola quedó atrapado en un boquete y sus tres tripulantes resultaron con lesiones, dos de ellos fueron hospitalizados.

Poco antes del mediodía, circulaba de norte a sur por el Paseo Real, de dicho fraccionamiento, un camión International, color rojo, de la empresa Coca Cola, con número económico URU-7057 y placas de circulación MU-76-888, conducido por José Antonio Ávalos Rebollar.

Apenas hubo pasado una coladera transversal de rejillas en la esquina con la calle Damas, cuando intempestivamente se abrió la tierra y el camión se hundió en su parte posterior sufriendo daños considerables y derramando botellas del producto. Los tres repartidores que iban en la cabina, sufrieron golpes al estrellarse contra el parabrisas.

El chofer y el copiloto, Juan Carlos Pozos, fueron llevados al Seguro Social a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, mientras que Álvaro Morales Sansón, fue atendido en el lugar.

Señalaron los que saben, que debido a la circulación del agua de las lluvias que entra por la coladera en la parte alta, se formó un socavón, es decir, un túnel subterráneo de entre dos y tres metros de profundidad y que podría tener una longitud de cien metros, hasta la caseta de vigilancia.