Se manifiestan en las instalaciones del PRI municipal de Uruapan

19:46:44 / 16/07/2012

Autor:

 

Uruapan, Mich. 16 de julio de 2012.- Esta tarde, como un reclamo a sus derechos, un nutrido grupo de coordinadores y promotores del voto para la campaña del PRI en esta cabecera municipal tanto a la presidencia de la república, senaduría y diputación federal, que colaboraron en la pasada elección federal del 1 de julio de este año, se apostaron en el frente de las instalaciones de PRI local, para denunciar abiertamente que existen serias dudas sobre el manejo y destino de alrededor de 2.6 millones de pesos que estaban etiquetados al pago de activistas, representantes de casillas, generales y equipo jurídico.

Lo anterior, fue manifestado de manera enfática por Ana Rosa Zamudio quien fue fungiera como Coordinadora priísta de la contienda citada, lo cual “es una verdadera vergüenza que refleja el estilo que muchos priístas de esta región y de las altas esferas continúan predicando, en un tiempo de democracia”.

La coordinadora aseguró que esto no se quedará impune, pues “ahora que vengan a Uruapan gente del Comité Directivo Estatal del PRI, como Jaime Rodríguez así como Víctor Silva Tejeda, a cómo dé lugar tendremos que exponer esta situación, pues ellos se comprometieron tener un diálogo claro y trasparente con Cuauhtémoc Pedraza quien trabajó como Delegado Regional del PRI, en este Distrito, y aprovecharemos su visita para que nos den una solución a lo nuestro”.

En cuanto al directivo priísta del Comité Municipal, el otrora regidor Jaime Heredia Paz –exdoddolista, que espera un alto puesto en la federación ahora que llegue Peña Nieto-, la denunciante trascendió que no han tenido ningún acercamiento con él, “muy probablemente porqué se trata de dinero y no quiere inmiscuirse en ello”.

Por último, afirmó que, igualmente, no han tenido ninguna respuesta de parte del contador Isaac Meráz Monroy, conocido empresario de la construcción, a quien se le atribuye el manejo de los gastos de campaña en cuanto a lo relativo la promoción del voto y su coordinación, y los pagos correspondientes a quienes laboraron en ello.

Y es que quién en las pasadas elecciones tuviera la encomienda de ser el Coordinador General de la campaña de Enrique Peña Nieto, Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, y así como de la aspirante a la diputación federal Socoro Quintana León, al parecer no tiene el interés de cubrir su pago a los quejosos, puesto que como dice el dicho “música pagada por adelantado, toca mal son”. / Corresponsalía.