Sedesol incrementa los apoyos en el Programa Estancias Infantiles
19:09:22 / 18/07/2012
Autor: Redacción
El Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el cual apoya tanto a madres trabajadoras como a padres solos con hijos, es uno de los programas con mayor crecimiento en América Latina y el Caribe y por ello es el privilegiado en recibir el Premio al Servicio Público Federal de México otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual es un incentivo para trabajar y mejorar día con día este instrumento de asistencia a la niñez, que ha beneficiado a más de 900 mil madres trabajadoras.
Y en Michoacán podemos decir que también estos logros y metas alcanzadas se ven reflejadas con el mayor esfuerzo, puesto que desde la apertura de este programa con la administración del Presidente Felipe Calderón los apoyos en el estado para este rubro han ido incrementando año con año. Existen actualmente 313 estancias infantiles en operación en el estado y donde se encuentran inscritos 9 mil 788 niños, apoyando a 9 mil 938 madres y padres de familia trabajadores
Este 2012 es sumamente significativo, ya que a partir del primero de mayo el subsidio para los infantes aumentó. Anteriormente cada niño recibía un apoyo de 750 pesos mensuales y de 1400 pesos al mes para cada niño con capacidades diferentes, sin embargo mediante gestiones realizadas por las responsables de las estancias infantiles los pequeños ahora reciben apoyos de 850 y 1700 pesos mensuales respectivamente, siendo así en el estado se cuenta con un presupuesto 2012 de 92 millones 990 mil 758 pesos.
El delegado de Sedesol en el estado Antonio Plaza Urbina comentó sentirse sumamente satisfecho con este logro, ya que “por fin lo que tanto pedían las responsables de las estancias infantiles; el incrementar este apoyo sumamente necesario y que ahora lo ven realizado mediante sus gestiones. Es motivo de celebración, ya que se ven reflejados todos sus esfuerzos de ofrecer una mejor calidad de vida y cuidados para los pequeños”.
|