Leo… luego existo, con la primera actriz Pilar Pellicer

20:37:15 / 23/06/2010

Autor: Redacción

 

Miércoles 23 de junio de 2010.- México ha perdido el gusto por la lectura, por ello es importante crear programas que permitan fomentar este habito que es fundamental para lograr un crecimiento y desarrollo armónico de los mexicanos, así lo consideró Pilar Pellicer, quien este miércoles se presento en instalaciones de la Universidad Don Vasco para compartir la lectura el voz alta del libro “101 Mujeres en la historia de México” de Alina Amozurrutia, esto gracias al programa “LEO… LUEGO EXISTO”.
En conferencia de prensa, la primera actriz resaltó la importancia de conocer las diferentes fases de la independencia y revolución mexicana mediante la lectura de libros de escritores mexicanos.

Resaltó que el proyecto de “LEO… LUEGO EXISTO” ha permitido a actores y actrices la interacción directamente con la gente, por ello brindó un reconocimiento al Instituto Nacional de Bellas Artes, quien es el principal promotor de este tipo de eventos.

Carmen Elvira Quesada, Regidora de Turismo y Cultura, indicó que la actual administración encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Antonio González Rodríguez , se ha preocupado por inculcar en las nuevas generaciones el interés por la lectura, por ello la importancia de que un mayor numero de personas asistan a este tipo de eventos.

Desde su punto de vista la lectura no solo crea mejores mexicanos, sino que también permite mejorar la vida de muchas personas al ofrecer más y mejores conocimientos que pueden ser empleados en la vida diaria de las personas. Agrego que mediante la lectura las personas pueden despertar la imaginación demás de una mejor forma.

Al concluir la rueda de prensa y como parte del circuito “LEO… LUEGO EXISTO”

acompaña de autoridades municipales la primer actriz se dispuso a leer fragmentos de heroínas, poetas, escritoras, fotógrafas que ha tenido nuestro México desde la época prehispánica hasta nuestro tiempos como lo fueron La Malinche, Leona Vicario, Gertrudis Bocanegra, Rosario Castellanos y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras más.