Se enfrentan organizaciones a favor y en contra de alcalde
19:12:35 / 20/09/2012
Autor:
URUAPAN, MICH.- Con anterioridad se había anunciado una manifestación en la sede del ayuntamiento de Uruapan, para pedir cuentas al alcalde Aldo Macías y denunciar malos funcionarios; varias organizaciones leales al edil, llegaron antes para evitar la toma. Hubo gritos, empujones y connato de bronca pero al final, los manifestantes se retiraron, los leales se quedaron y les ofrecieron de almorzar.
Nueve de la mañana, llega un contingente de más de 200 personas de la llamada Coordinadora Ciudadana (Coci), que encabeza Raúl Pacheco Contreras; portan pancartas donde piden la renuncia de diversos funcionarios, entre ellos la de Rocío Ortiz Corsa y Gloria Romero Ortiz, de Relaciones Exteriores y Contraloría, de Fernando Cuadra de la oficina de Rentas de Ziracuaretiro, de Eduardo Aguirre Sosa de la Administración de Rentas del Estado y de Felipe Constantino del servicio estatal del empleo, o bien contra Julio Padierna que es coordinador del programa empleo temporal, entre otros.
Apenas se acercan a la secretaría del Ayuntamiento, cuando arriban en taxis y autobuses, organizaciones como Vanguardia Popular que encabeza J. Guadalupe Aboytes Torres; Movimiento Libre Social de Norma Gabriela Huerta; taxistas encabezados por Héctor Manuel Olivares.
Gritos de ¡fuera, fuera, o los madreamos!, se dejaban escuchar de las organizaciones leales al alcalde; Pacheco y sus seguidores se fueron replegando hasta retirarse para evitar un enfrentamiento. La circulación vehicular interrumpida por dos horas y las actividades administrativas volvieron a la normalidad. Los defensores de la alcaldía fueron reconocidos con tortas y refrescos.
|