En sesión extraordinaria de Cabildo se aprueba programa para combatir el abigeato

18:40:34 / 28/09/2012

Autor:

 

Este día en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Morelia, en sesión extraordinaria de Cabildo, la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Morelia, solicitó la autorización para la Ejecución Estatal de Fierros, Marcas, Señales y Padrón Ganadero en el municipio, el cual será una herramienta contra la delincuencia que amenaza la comunidad ganadera.
Alejandro Villafuerte Arreola, regidor priista, señalo la importancia del programa para que se pueda conocer a precisión el censo del ganado municipal, la especie y a quién pertenecen, con la finalidad de tener una especie de registro civil ganadero, porque es recurrente que haya confusión en el tránsito de ganado al llegar al municipio.
Durante la sesión también se aprobó la solicitud de actualización de densidad de población, de coeficientes de ocupación y de actualización de suelo y altura para la construcción de 35 departamentos en el predio ubicado en la calle de Juan Escutia número 125 de la colonia Chapultepec norte, propiedad de la empresa denominada Enramar, S.A. de C.V, solicitud que fue expuesta por la regidora Marbella Romero, quien destacó que dicho predio se encuentra disponible, mismo que también servirá para la construcción de un estacionamiento público de 71 cajones.
En otro tema los regidores del PAN, solicitaron al Alcalde de Morelia, un informe sobre las manifestaciones sindicalistas, ya que ha decir de Fernando Contreras, regidor del PAN, solamente se entera por los medios de comunicación.
El alcalde municipal recalcó que la administración desde su inicio se postuló respetuosa de las autonomías de los sindicatos, así como que el gobierno municipal no ha trasgredido la ley en contra de los trabajadores del ayuntamiento.
Asimismo, señalo que su mandato comenzó en medio de un periodo de transición donde vencieron contratos de trabajadores municipales eventuales, por lo que el ayuntamiento solamente a recontratado en base a las necesidades del municipio.

Por su parte Jorge Molina Sánchez, regidor del PRI, destacó que lo único que se pide es que se pongan a trabajar, ya que la situación repercute el desempeño laboral del municipio, además de que destacó que el Sindicato Demócrata de Empleados del Municipio de Morelia no se encuentra constituido legalmente, ello afecta en la relación de los empleados.