los hechos realizados por los normalistas rayaron en el cinismo y la agresividad: Fausto Vallejo
20:06:35 / 15/10/2012
Autor:
Este medio día el Gobierno del Estado ofreció una conferencia de prensa, en la que dio un informe del operativo realizado por Fueras Estatales y Federales para recuperar las unidades que tenían en su poder los alumnos de las normales de Tiripetio, Cherán y Arteaga.
El Gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, en compañías con el Secretario de Gobierno Jesús Reyna García, el Coordinador de Comunicación Social, Julio Hernández Granados, el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Elías Álvarez Hernández, y el subprocurador Marco Vinicio Aguilera Garibay, informaron que durante el operativo se detuvieron a 176 normalistas (168 de Tiripetió, 6 de Cherán y 2 de Arteaga).
Así mismo se reportaron 8 policías federales con heridas y quemaduras, 3 de ellos de gravedad.
De igual forma se reportaron 13 vehículos quemados, uno dañado y 82 recuperados de forma exitosa.
El gobernador del Estado afirmó: "La sociedad nos exige, nos reclama y es nuestra obligación que apliquemos la disposiciones legales, una cosa, es la tolerancia, una cosas es la manifestación de las ideas, yo no discuto el planteamiento que ellos hacen, pero lo que no se vale por ningún motivo es que en plena carretera a diferentes horas del día estén bajando las familias, a los usuarios del transporte, los normalistas rayaron en el ´cinismo´ y la agresividad y eso no se va a permitir".
Jesús Reyna afirmó que recibió una llamada de Juan José Ortega para una reunión a las 5 de la tarde de este domingo, sin embargo no se presentó el líder de la sección XVIII de la CNTE, fue hasta después de las 10 de la noche cuando se tuvo una reunión con los normalistas.
Además reiteró que todo aquel que trasgreda la ley será sancionado.
Por su parte el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, señalo que se cuenta con elementos suficientes para hacer frente, además de que se tiene aún el apoyo de la federación, esto ante las movilizaciones realizadas por diferentes grupos sociales para solicitar la liberación de los normalistas detenidos.
El subprocurador Marco Vinicio Aguilera Garibay, manifestó que los delitos que se cometieron son catalogados como graves, pero cada caso deberá ser analizado en base a los hechos y las autoridades correspondientes analizarlos.
|