Acciones del Gobierno van en contra de los movimientos sociales: Juan José Ortega Madrigal.

18:15:45 / 17/10/2012

Autor:

 

El secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, aseguró que las acciones emprendidas por el gobierno van en contra de los movimientos sociales: "porque no es casual que así como atacaron las normales hayan atacado nuestras oficinas y hayan detenido a los dirigentes, esto significa que hay preocupación por parte de los dos órdenes de gobierno ante las organizaciones que tenemos un peso específico en el llamado y la convocatoria a los movimientos de izquierda y a las clases trabajadoras en el estado y en el país".
Agregó que la convocatoria al Tercer Congreso Estatal de Educación para el Estado de Michoacán sigue en pie, ya que fue un acuerdo minutado con el gobierno estatal, y sería el espacio adecuado para revisar si la curricula de las normales resuelve o empeora el desarrollo de los trabajos en el sistema educativo.
Reiteró que la secretaria de educación, así como el propio gobernador del estado, son responsables de la falta de atención a los equipos de trabajo y la solución de los problemas educativos. "Consideramos que el tipo de gobierno de carácter fascista que ha venido reprimiendo a los universitarios, que ha venido reprimiendo las casas de los estudiantes, hoy a los normalistas, pues solo tiene un nombre y el nombre pudiera ser el señor gobernador del estado o el presidente de la republica entrante y saliente".
Aseguró que la detención del ex secretario general, Jorge Cázares Torres, así como de él y la intromisión de los efectivos generan un clima de insatisfacción y de repudio a los actos represivos. Además reiteró que hubo un gran abuso del poder hacia los normalistas e integrantes del magisterio.
secretario general de la CNTE en Michoacán, aseguró que se pide la liberación total de los normalistas en el transcurso de este miércoles, en caso de no ser asi se realizará algún tipo de propuesta, además de que se seguirá con el paro indefinido de labores.

Finalmente La CNTE reportó un contingente de alrededor de 40 mil personas, entre maestros, alumnos, padres de familia, así como integrantes de diversas organizaciones como los sindicatos de nivel superior y medio superior, organizaciones agremiadas a la ATEM y representantes de las normales.