En las Normales hay personas infiltradas que no son estudiantes: Jara Guerrero

19:43:44 / 25/10/2012

Autor:

 

Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señalo que le parece preocupante que la imagen de los estudiantes normalistas se vea reducida a “delincuentes” cuando sólo unas cuantas personas son las que cometieron el ilícito.
Señalo que “algo anda mal” luego de la liberación de los normalistas consignados; no quiso atribuir directamente la responsabilidad al Poder Judicial, pero afirmó que es necesario aplicar la ley de manera íntegra porque si no, los michoacanos quedan en estado de indefensión.
Aclaro no tener los elementos legales para dar una opinión sobre la liberación bajo caución de los 8 estudiantes normalistas por no encontrárseles un vínculo directo con los delitos de los cuales fueron acusados. “Los delitos son graves, se trata de robo, de actos vandálicos, pero no me gusta que digan que son los normalistas, los hechos fueron cometidos por personas en lo individual, que falta ratificar si son o no estudiantes y desde luego a los responsables debe castigárseles, pero no son todos, hay estudiantes y jóvenes que incluso fueron obligados a estar presentes en esos momentos y no tienen responsabilidad alguna”.
Afirmó que pareciera que cualquier grupo minoritario está por encima del bien común, “pareciera como si estuviéramos más interesados en resolverle los problemas a pequeños grupos, que son los que más gritan pero no por que griten mas tienen la razón”.
Menciono que alguien no está haciendo bien su trabajo, “y eso si es preocupante y grave, porque si a la fuerza pública no se le respeta, si no puede entrar en acción en defensa de la ciudadanía entonces tendremos todos que vivir en la inseguridad y eso no debe ser”.
Finalizo diciendo que así como en los movimientos estudiantiles de la Universidad Michoacana, en las normales también hay infiltrados, “se ha descuidado mucho a las normales del estado”, es necesario darles la atención e importancia que merecen y en definitiva buscar el castigo para quienes cometen actos delictivos”.