La pobreza y la ignorancia, sigue vigente en el pueblo
19:18:59 / 20/11/2012
Autor:
URUAPAN, MICH.- La Revolución que hoy conmemoramos, comenzó con una triple aspiración: llegar a establecer un gobierno democrático, terminar con la pobreza extrema y aliviar la ignorancia de las mayorías, para que el pueblo tenga una mejor vida; pero aún falta mucho por hacer.
Lo anterior fue señalado durante el discurso oficial del 102 aniversario del inicio de la Revolución, por Enrique Vega Arroyo, orador oficial.
Agregó que la indiferencia y el burocratismo en cuestiones campesinas, se definen por la extinción de los ejidos y la aparición de nuevas formas de latifundismo. Hoy los campesinos son los exiliados del campo. Hoy se les encuentra al lado de los semáforos, en las ciudades, al acecho del color rojo para saltar sobre los automóviles estirando la mano.
La burocracia ha secuestrado a los partidos políticos, dijo, que por encima de las aparentes diferencias de principios, se dedicaan a tejer complicidades para que salten de un puesto a otro los mismos personajes de hace 30 o más años; de hallar las formas para aumentar el flujo de dinero que les asigna el IFE con cargo a las contribuciones del pueblo.
Esto y otros muchos privilegios para seguir gobernando como siempre se ha hecho, usar a la función pública como fuente inagotable de recursos que acaban en los bolsillos privados.
Señaló también que en peores condiciones se hallan los millones de desempleados cuya única esperanza de mejoría consiste en huir a los Estados Unidos en pos de los empleos que rechazan los trabajadores norteamericanos, a un ritmo de casi medio millón de jóvenes al año.
En el evento estuvieron el edil Aldo Macías, funcionarios municipales, el diputado Marco Trejo, alumnos y profesores de la Escuela Técnica número 30, realizado en la Pérgola Municipal de Uruapan.
|