Gobierno de Michoacán perdió la oportunidad de solucionar la deuda: Silvano Aureoles

18:07:19 / 07/01/2013

Autor:

 

El Gobierno del Estado perdió la oportunidad de resolver la problemática financiera del estado por falta de acercamiento con legisladores, señalo el Diputado y coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.
Aureoles Cornejo indico que  existía el interés por parte de las tres principales bancadas en el congreso de abordar el tema financiero del Estado, pero no se planteó, ya que  "ni una llamada hubo del gobernador o del secretario de Finanzas" para tratar el tema.
El coordinador de los Diputados del PRD, calificó como un “error garrafal” que el gobierno estatal, le estén apostando solo a los diputados priístas y al presidente Enrique Peña, para la solución de la crisis financiera que continúa azotando las finanzas estatales.
Además criticó la estancia del Ejecutivo estatal en el Vaticano, pues dijo “en esos día es cuando se estaba aprobando el presupuesto para los estados”, agrego “Si el gobernador hubiera recortado su estancia en el Vaticano, o si al menos hubiera delegado las funciones en alguien, para que estuviera en las mesas de trabajo con los diputados durante el jaloneo del presupuesto, en los momento en que se podría haber resuelto los problemas de fondo del estado, lamentablemente no se hizo.
Silvano Aureoles, calificó este el primer año de gobierno de Fausto Vallejo como “nada sustancial un gobierno que no resuelva nada”, donde incluso los presidentes municipales desesperados le plantearon al gobernador temas de inseguridad, “la respuesta del gobernador fue ni una sola palabra no le quieren entrar al tema y deja a los municipios cargar el bulto solitos”.
Silvano Aureoles, señaló que en este 2013 no debe haber pretextos por parte del gobierno estatal, puesto que el Congreso del Estado ya le autorizó la reestructuración de la deuda pública y hasta la contratación de un nuevo crédito, además de que a los michoacanos de nada sirven los pretextos y las justificaciones.
Por otra parte, en lo que se refiere a los temas nacionales, el ex senador de la República señaló: “No vamos a transitar el debate en reformas que pongan en entredicho la propiedad de los mexicanos”, haciendo referencia a la posibilidad de una reforma energética que busca impulsar el PRI durante el periodo ordinario que inicia en el mes de febrero. 
Finalmente, explicó que para el Segundo Periodo Ordinario seguramente no habrán de aprobarse iniciativas de contenido con alto impacto para los mexicanos, sin embargo señaló que hay temas como la Reforma Hacendaria Integral, la Ley de Coordinación fiscal y los tópicos de telecomunicaciones que aguardarán en la agenda del Congreso de la Unión.