¡¡¡Que viva la primavera!!!
15:17:44 / 21/03/2013
Autor:
¡¡¡Que viva la primavera!!!
21 de marzo de 2013.- La primavera ha llegado, los días de sol comienzan, los árboles se visten de verde y todo florece a nuestro alrededor, junto a esta nueva estación.
Luego de tres meses de frío y mucha ropa de invierno, llega finalmente la estación con más colores de todas. La primavera ha llegado y comienzan los días de sol para poder disfrutar en el campo o en el parque de nuestra ciudad.
La primavera es una de las cuatro estaciones del año. En nuestro país comienza el 21 de septiembre. Esta estación representa el momento del año cuando todas las flores y las primeras hojas de los árboles comienzan brotar.
Los elementos con los que se identifica a la primavera son el sol, la luz, las flores, los pájaros, las mariposas y el clima templado. Astronómicamente la primavera se inicia en el equinoccio de primavera 21 de marzo y termina en el solsticio de verano 21 de junio. El mes que define a la primavera en su máximo esplendor es mayo.
Hasta hace unas décadas, se llevaban a cabo eventos culturales y sociales con motivo del inicio de la primavera, en los que se elegían reinas y se organizaban desfiles con carros alegóricos. Tradición que ha cambiado y que actualmente solo se mantiene en las en las escuelas, particularmente en las de nivel preescolar.
En los Jardines de Niños, los 21 de marzo, se organizan concursos, entre ellos el de triciclos en donde la imaginación de padres e hijos se desborda, así se pueden ver a los niños desfilar con sus trajes de abejorros, mariposas o libélulas montados en sus triciclos adornados con flores o pájaros. En ocasiones los padres de familia tienen una participación más directa y entonces, sus coches, a manera de carro alegórico, también son adornados con motivos primaverales para participar en el desfile.
En algunas preprimarias y escuelas de nivel medio superior se conserva esta tradición y también se elige a la reina de la primavera, la que acompañada de su corte. Esta tradición es parte de nuestra cultura que hay que seguir fomentando
|