Mejor festejo del Día del Niño, un reto para la emisión de 2013 Mejor festejo del Día del Niño, un reto para la emisión de 2013

19:30:00 / 13/04/2013

Autor:

 

Nuevo Parangaricutiro, Mich., abril de 2013.- “Esperamos que este año la celebración del Día del Niño nos salga mucho mejor que la emisión anterior, pues mi equipo de trabajo en esa fecha se esmeró y ahora es un reto para nosotros que se realice de la mejor manera”.
Así lo señaló en entrevista para nuestro medio, la Sra. María Chávez Tungui, presidenta honoraria del DIF, de este municipio; quien abundó que a fin de que los pequeños pasen un día inolvidable “ya se está elaborando un escrito de lo que vamos a realizar, por ejemplo: juegos de sillas, quebrar algunas piñatas, el juego de costales, palo encebado, show de la vecindad; también contemplamos un pequeño refrigerio, en fin”.
“Por los resultados que se registraron en 2012, sentí que todos los niños se fueron satisfechos en su celebración, y para hoy vamos incluir algunas cosas más, al final serán más de 5 mil juguetes los que se entreguen a los niños de San Juan”.
Agregó que las escuelas hacen solicitudes para que el DIF les done juguetes para ese día, “por eso el número de juguetes es superior a los 5 mil y en algunas comunidades que no se cuenta con escuelas, voy personalmente a entregarlos porque un detalle en ese día es muy importante para los niños de escasos recursos”.
“Ahora que tengo la dicha de estar aquí al servicio del pueblo de San Juan, es cuando vamos a las comunidades, cuando veo las necesidades que hay, y a pesar de que nosotros no podemos cubrir todas, pero las que podamos solventar, las haremos con mucho gusto; cuando realizamos recorridos por las comunidades me gusta llevarles algún presente, como dulces, galletas, chocolates, etc.”, abundó.
Afirmó que en su carácter de Presidenta, eso le ha traído gratas satisfacciones que no se pagan con nada, pues “creó que esto es un detalle simbólico, pero el rostro de satisfacción que ponen, me hace que cada día que esté aquí entregue todo mi esfuerzo y dedicación a los más necesitados”.
“El año pasado lo comenté y este lo vuelvo a reiterar, que están invitados todos los niños por igual, que pongamos nuestro granito de arena para seguir conservando en lo que más se pueda la etapa infantil y de inocencia en los niños, que no se les arrebate tan pronto, no tengo palabras para describir lo que significan los niños para mí”, concluyó emotivamente.