Se llena de alegría y felicidad el hospital infantil
18:19:48 / 30/04/2013
Autor:
Morelia, Mich., 29 de abril de 2013.- Para festejar a los pequeños que se encuentran internados en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de la Secretaría de Salud en el Estado (SSM) por el Día del Niño, personal del nosocomio y de instituciones educativas y deportivas, realizan diversas actividades recreativas que les han permitido pasar un momento de alegría y mucha diversión.
En estos días, los 102 pequeños que se encuentran en las áreas de urgencias, medicina interna y oncología, neonatología, terapia intensiva, lactantes y servicio de cirugía, han podido disfrutar de una función de cine, la participación de un mago que les arrancó algunas sonrisas, pelotas, juguetes, pastel y de cuenta cuentos –personajes que los hicieron sentir dentro de la historieta-, lo que les permitió olvidarse un momento de sus padecimientos.
Los infantes además tuvieron la oportunidad de participar con juguetes didácticos, mismos que les ayudaron a mostrar su destreza e interactuar con sus compañeros y hacer un trabajo en equipo, para que salir victoriosos.
Para este día tan especial en la vida de los niños, los pequeños del Hospital Infantil de Morelia no han dejado de sentir las muestras de afecto, no sólo del personal que ahí labora, sino que además de deportistas como los jugadores de Monarcas, Morelia, Christian Valdez y Rodrigo Godínez, quienes acudieron a visitarlos para entregarles algunos obsequios, los cuales además los llenaron de energía y felicidad para su pronta recuperación.
Asimismo, las caras de los niños se pintaron de colores con los personajes del bosque y la selva, puesto que personal especializado los maquillaron, acción que los motivó a bromear y jugar entre ellos.
El Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, se llenó de vida y alegría, sus pasillos radiaban felicidad y emoción por parte de los pequeños pacientes, que en todo momento mostraron su agradecimiento ante tan importantes muestras de cariño del personal del nosocomio, deportistas y sociedad en general. |