Ante un lleno total, la pianista María Luisa Ramos deleita con sus ejecuciones de música clásica
21:01:00 / 19/07/2013
Autor:
Uruapan, Mich.- Gran entusiasmo causó esta noche el concierto de María Luisa Ramos, quien deleitó a los asistentes que se dieron cita a la Sala Principal de la Casa de la Cultura, con hermosas piezas musicales, dentro del “Programa Nuestro Piano”, que promueve el gobierno local que encabeza Aldo Macías Alejandres, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, por conducto de la Dirección de Cultura, que dirige Héctor Magaña.
Luego de la bienvenida y presentación del evento a cargo del Secretario de Turismo y Cultura, ante un lleno total a pesar de la lluvia, la joven concertista, vecina de nuestra ciudad y quien, a sus 20 años, cuenta con una trayectoria respetable en el ambiente artístico, ejecutó piezas de la autoría de los compositores J. Sebastián Bach (suite), Federico Mendelssohn (variaciones), Richard Strauss (allegro) y Robert Schumann (variaciones), bajo un ambiente especial que embrujó al público oyente con las sonoridades que emitía el piano en manos de la concertista, alumna del Dr. Alexander Paskov, en el Conservatorio de las Rosas, de Morelia.
Cabe decir que la joven artista, hija del conocido dermatólogo Roberto Ramos Maldonado –quien además se le reconoce como un gran violinista- ha logrado presentarse en distintos escenarios, debutó como solista el 8 de mayo de 2009, ha sido pupila de los músicos German Diez, Nina Lelchuk, Alexander Braginsky, Jeffrey Swann y José Ramos Santana, entre otros.
En breve entrevista a este medio, señaló que su amor por la música viene de la motivación que le dieron su abuelo y su papá, ya que siempre la han apoyado y envió un mensaje a la juventud al decirles que “es un oficio de mucha dedicación, trabajo, práctica, pero vale la pena cuando se llega a dominar el instrumento que a uno le gusta, estoy feliz de la gran multitud que me vino a ver y eso me hace pensar en que tengo que seguir preparándome, ya que no puedo detener mi inclinación artística”, adujo.
|