Exitosa presentación de la concertista Salomé Herrera en Uruapan
15:15:39 / 17/08/2013
Autor:
Uruapan Mich., agosto de 2013.- La Dirección de la Casa de la Cultura que dirige el Lic. Héctor Magaña Meza de esta ciudad, presentó dentro del programa “Viernes de Música Clásica”, a la concertista de Bellas Artes de la ciudad de México, Salomé Herrera, quien interpretó melodías de maestros universales de la Música Clásica como son W. A. Mozart y Frederic F. Chopin.
Cabe decir que durante la velada musical, los asistentes al concierto pudieron disfrutar de este talento mexicano y atentos escucharon las ejecuciones de la nativa de Durando, quien tocó magistralmente las piezas: Fantasía en re menor KV 397 (385 g), Andante y Sonata en Si b Mayor KV 333 (315 c) de W. A Mozart. Después del intermedio se pudo disfrutar de las melodías Ballada op. 23 no. 1 en sol menor y Ballada op. 52 no 4 en fa menor del autor Frederic F. Chopin, mismas que al término de sus ejecuciones fueron muy aplaudidas.
Abordada después del concierto realizado en el interior de la Casa de la Cultura, Salomé Herrera informó en exclusiva para “Visión de Michoacán” parte de su currículo profesional y señaló que nació en el estado Durango en 1976. Es integrante del Grupo Concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del I.N.B.A. Estudió en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con Abraham Viggers, y en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, con Gerardo González (piano) y Cástulo Conde (violonchelo); también estudio en Udine, Italia, con Ugo Cividino (piano) y Francia Bertoli (materias teóricas y música de cámara). Posteriormente, en el Conservatorio Nacional Superior de la Región de París, con Dominique Geoffroy (piano), Albert Neurhann y Serge Blanc (música de cámara), obteniendo como graduación de esa institución el Primer Premio y Medalla de Oro, teniendo como miembros del jurado a Yuri Boukoff y Jean-Phillipe Collard, en 1995.
Después llevó a cabo estudios de perfeccionamiento, también en París, con Catherine Thibón (1993-1997), además participó en los cursos de Olivier Gardon, en Villecroze, de Walter y Gertraut Panhofer, de la Academia de Viena y de Anikó Szegedi, de la Academia Liszt de Budapest, también asistió a cursos de Gyórgy Sándor y de Geneviéve Bergold entre otros.
De la misma forma, la concertista duranguense, señaló que recibió la mención de Excelencia del Premio Nacional de la Juventud en 1995 y fue becaria del Fondo Nacional de la Juventud en ese mismo año; también se hizo acreedora a la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de 1996 a 1997.
Por último, indicó que se ha presentado como recitalista, músico de cámara –también a dúo con su hermano Claudio- y solista de orquesta en México, Estados Unidos de Norte América y Europa. Ha sido jurado en diversos concursos de ingreso y egreso en conservatorios de países europeos como Francia e Italia.
|