Denunciarán ante la CNDH, a funcionarios de la PGJE Denunciarán ante la CNDH, a funcionarios de la PGJE

17:55:31 / 16/10/2013

Autor:

 

NUEVA ITALI, MICH.- El periodista Antonio Ramos Tafolla, denunciará penalmente ante la fiscalía especializada en delitos contra periodistas en la PGR,y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el acoso, tortura psicológica, abuso de autoridad y lo que resulte, en contra de funcionarios de la subprocuraduría de justicia del estado de Morelia.

En su narración de hechos describe que “ayer – martes 15 de octubre-, después de las ocho de la noche, recibí una llamada para que hablara con la licenciada Patricia Rodríguez Campos, jefa del Departamento de Control de Procesos de la PGJE, en torno a una presunta entrevista que éste servidor le había hecho a Pablo Madriz Rojas, un día antes de su lamentable fallecimiento, que dizque para integrarla a la Averiguación Previa, pero resulta que en las dos o tres preguntas y respuestas que cruzamos, el rumor lo había hecho el Subprocurador de Justicia de Morelia”.

Y agrega: “Me pareció raro el encuadre porque la Jefa del Departamento de Control de Procesos no tiene nada que ver con las averiguaciones previas y más raro aún que el Subprocurador de Justicia de Morelia, pusiera mi nombre en la mesa y se me requiera de manera irregular una información tan delicada. Se me dijo que no se pondría mi nombre en la averiguación que solamente les interesaba la entrevista y una serie de contradicciones más”.

“En consecuencia, me puse en contacto con Armando Palomino Domínguez, para enterarlo de este extraño caso, indolencia o mala leche. Se le pidió a Alejandro Arellano Torres, que se pusiera en contacto conmigo y que le diera seguimiento al asunto. Qué pena.

Por ello me pregunto: ¿Por qué la jefa de control de procesos de la PGJE me solicitaba una información que no le correspondía y por un canal que no era el adecuado? ¿Por qué el Subprocurador de Justicia de Morelia puso mi nombre en la mesas poniendo en riesgo mi integridad física y el de mi familia? ¿Por qué no se me citó por el canal adecuado y legal? Son muchas las preguntas”.

“La muerte de Pablo Madriz Rojas no ha quedado clara.

Por ello, exijo a la PGJE y al Gobierno de Michoacán una explicación clara y precisa de este asunto. Este tipo de errores no los puede cometer una dependencia del Gobierno de Michoacán que está tan cuestionada y que goza de poca confianza de la sociedad michoacana. De ahí, que desde este momento hago responsable a la PGJE y al Gobierno de Michoacán de cualquier incidente que pudiera trastocar a mi familia y a mi persona”.

Soy un periodista minusválido producto de una no grata experiencia por el ejercicio de mi actividad periodística, dice el dicho popular que la "burra no era arisca; los palos la hicieron".