“Historias Fantásticas del Gran Imperio”, una antología sugerente, de Macario Ramos “Historias Fantásticas del Gran Imperio”, una antología sugerente, de Macario Ramos

12:34:30 / 03/11/2013

Autor:

 

Morelia, Mich. 3 de noviembre de 2013. - “No es a través de la violencia, como se revierte la mala imagen de Michoacán, más bien es fomentando sus tradiciones, raíces culturales e históricas”, aseguró esta mañana Macario Ramos Chávez, en el marco de la presentación de su segunda obra impresa titulada “Historias Fantásticas del Gran Imperio”, dentro de la programación de la “6ta Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2013”.

Acompañado por autoridades de cultura y turismo del estado, invitados especiales, lectores interesados, familiares, amigos y conocidos, el periodista y escritor michoacano destacó el valor literario y representativo que tienen las leyendas en la historia de Michoacán, ya que la cultura purépecha legó una riqueza de raíces autóctonas en cuanto a los antecedentes de esta región del país, por medio de su pensamiento e ideología de sus pobladores, durante la época precortesiana.

Al ser presentando por Osvaldo Jiménez Torres, el también Director del Diario Visión de Michoacán afirmó que “Las leyendas que he compilado en base a lecturas clásicas relativas a los purépechas, son de gran trascendencia pues reflejan el origen y formación de la cultura purépecha, de sus tradiciones, personajes destacados, costumbres, en pocas palabras de su manera de expresar su origen, el origen de nuestro Michoacán”.

“La compilación de esta obra es un reconocimiento a nuestros antepasados, como parte intrínseca de nuestra existencia, y nuestro presente, al valorar al pueblo purépecha como una cultura mesoamericana con características formativas, sociales e ideológicas, propias de una civilización moderna que se caracterizó como un pueblo guerrero y defensor de sus raíces y pertenencias”, agregó Ramos Chávez.

Al final de la presentación de la obra que forma parte de la colección “Mi Lindo Michoacán”, el autor hizo espacio para la firma de autógrafos y saludos de todos aquellos que asistieron al encuentro con las letras michoacanas, o mejor dicho, con la cultura Purhé. ¡Muchas Felicidades a Macario Ramos!, desde este medio.