Tres sobrevivientes del autobús, siguen graves
18:26:17 / 19/12/2013
Autor:
URUAPAN, MICH.- Luego del trágico accidente de un autobús de pasajeros panorámico de La Línea, contra un camión de plataforma metálica en el tramo de Cuatro Caminos a Las cañas, de la autopista Siglo 21, en un hospital de Uruapan permanecen tres personas internadas, dos de ellas graves.
De los nueve lesionados en el accidente, cinco fueron trasladados al Hospital Fray Juan de San Miguel en Uruapan; al llegar al nosocomio, falleció Marlén Tapia Moreno, de 27 años de edad, quien tenía un embarazo de siete meses. Ha sido dada de alta Dulce Itzel Mercado Torres, de 18 años de edad, y permanecen hospitalizados tres.
El doctor Rafael Zaragoza Arriaga, director médico del mencionado hospital, dijo que el más grave es Jesús Enrique Moyoroqui González, de 27 años de edad, quien presenta traumatismo de cráneo, fractura en columna vertebral y heridas faciales.
Mientras que Alfredo Lorenzo Oseguera, de 55 años, presenta fractura en ambas piernas, un brazo y heridas múltiples, mientras que la señora Liliana Torres Vargas, de 40 años, madre de Dulce Itzel, presenta múltiples fracturas en extremidades inferiores y superiores, golpes contusos en cráneo y rostro.
Jesús Enrique Moyoroqui, regresaba de Ciudad Obregón, Sonora, donde un día antes había sepultado a su padre; se fue sin permiso del trabajo donde labora en Lázaro Cárdenas.
Dulce Itzel Mercado, de 18 años, había ido con su madre a Guadalajara a que le practicaran unos estudios del riñón; es estudiante del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas. Minutos antes del accidente, se había cambiado de asiento en el autobús y eso le salvó la vida.
Al despertar, vio todo oscuro, escuchó llantos y gritos lastimeros, a pocos centímetros de su rostro, un enorme tubo metálico; volteó al asiento donde estaba su madre que estaba inconsciente, le sustrajo el teléfono celular y le llamó a su padre Fidel Mercado, un obrero que vive en La Mira y le contó lo ocurrido.
Pocos minutos después llegaron los paramédicos y bajaron a los lesionados; los muertos estaban prensados unos, y otros en pedazos, agrega. Al ver la magnitud del accidente, a Dios le dio gracias por haberse salvado, el autobús La Línea número 074 que había salido de Guadalajara a las 16:40 del miércoles, prácticamente estaba “rebanado” en dos.
Fue en el kilómetro 193+400, donde el autobús de pasajeros se impactó por alcance contra un tractocamión con caja metálica, estacionado en la orilla de la autopista; el saldo fue de ocho muertos y nueve lesionados. |