Viven para contarlo; choque múltiple en Curva del Diablo
18:32:47 / 03/01/2014
Autor:
URUAPAN, MICH.- Cinco personas, entre ellas un menor de edad, resultaron lesionados de consideración, luego de que un camión tipo tráiler de plataforma que transportaba varias toneladas de cemento, se volcó en la llamada Curva del Diablo, sobre la carretera a Paracho, pero a su paso se llevó un camión recolector de basura, una camioneta pick up y finalmente, a punto estuvo de aplastar un auto VW.
El accidente múltiple tuvo lugar a eso de las 08:15 horas, cuando con dirección a Uruapan circulaba un tráiler Kenworth de plataforma, color naranja y placas de circulación 251-AD-7, que transportaba varias toneladas de cemento, al llegar a la Curva del Diablo, invadió el carril contrario.
Primeramente se impactó prácticamente de frente contra un camión recolector de basura número 181, del Ayuntamiento de Uruapan que se dirigía a la comunidad de Angahuan y que era conducido por Jorge Adalberto Hinojosa Corona, de 41 años de edad e iba acompañado de su hijo Jorge Adalberto Hinojosa Viveros, de 11 años, ambos con domicilio en el andador Lázaro Cárdenas número 15, en el barrio de San Juan Evangelista.
En esta misma unidad iban los trabajadores Martín Mandujano Sánchez, de 38 años, con domicilio en Jesús Manuel Gámez número 75 de la colonia Wenceslao Victoria, y Héctor Hugo Luna Rodríguez, de 27 años, quien vive en David Alfaro Siqueiros número 3-B, en la colonia 28 de Octubre, de esta ciudad.
También se llevaron a su paso una camioneta Ford Ranger, pick up, color gris y placas NL-70-758, cuyo conductor resultó gravemente lesionado ya que quedó prácticamente aplastada la unidad, de donde fue rescatado.
El tráiler siguió su camino, se volcó y se arrastró al menos 30 metros hasta quedar atravesado y parcialmente fuera de la carretera; contra una de sus llantas, se impactó un auto VW blanco, placas PPX-81-56, que se dirigía a la comunidad de Zacán.
Los cinco lesionados, el chofer del tráiler y los dos ocupantes del auto VW, viven para contarla. |