Explosión en Uruapan
21:45:44 / 18/01/2014
Autor:
URUAPAN, MICH.- Un matrimonio y tres menores de edad, entre ellos una niña de 9 meses, sufrieron quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, luego de que se registrara una explosión por acumulación de gas butano en una vivienda de la colonia Real de Santa Rosa, al oriente de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar a eso de las 13:00 horas, en la casa marcada con el número 14 de la calle Paseo del Rey, en la colonia Real de Santa Rosa, al oriente de la Central de Abastos de esta ciudad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se sabe que la pareja formada por Horacio Espitia Reyes, de 46 años y Margarita Guillén Madrigal, de 40 años, habían salido de su domicilio y posiblemente dejaron encendido el piloto de la estufa el cual pudo haberse apagado.
Durante varias horas hubo acumulación de gas en la vivienda; a la hora mencionada, regresó la pareja y tres menores, al entrar, estaba oscuro y accionaron el interruptor del encendido de luz eléctrica; el chispazo hizo que sobreviniera la explosión.
Además de esa vivienda, causó considerables daños a tres casas contiguas; vecinos y voluntarios lograron rescatar a la niña Tania Espitia Guillén, de nueve meses de edad, y la trasladaron a bordo de un auto particular al Hospital Regional.
Posteriormente fueron auxiliados por elementos de diferentes cuerpos de auxilio, la pareja y los menores Brayan y María Fernanda Calvillo Guillén, de 8 y 11 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales.
Las quemadura que sufrieron son graves; los menores fueron trasladados a Morelia bordo de un helicóptero. |