Que la izquierda pase de la rapiña a generar riqueza para los que menos tienen
19:53:31 / 13/03/2014
Autor:
A diferencia de la izquierda clásica mexicana, aglutinada actualmente en el PRD, PT y MC, que se ha mantenido en un discurso que no pasa a las acciones; y que durante más de 30 años se ha limitado a repetir la demanda de la “justa distribución de la riqueza” sin un proyecto para, precisamente, generar esa riqueza; el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, -emanado de la izquierda- ha dado un paso más allá de los buenos deseos.
Este miércoles lanzó una innovadora convocatoria para 13 mil 500 bachilleres y universitarios, a quienes el gobierno de la capital del país apoyará en la creación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico local y nacional, y permitan a los jóvenes integrarse a un proceso creativo y productivo que beneficie a la sociedad en su conjunto.
El programa consiste en dar capacitación a los jóvenes, guiarlos para afinar proyectos que sean viables y va dirigido a jóvenes capitalinos de menos de 29 años, que tienen muchas ideas y buscan canalizarlas; así el gobierno del DF brindará facilidades en trámites, permisos, financiamiento, capacitación y formación de jóvenes empresarios.
Acciones como éstas son de reconocerse, porque la izquierda no se puede constreñir a dirigentes como René Bejarano, de IDN, el ala radical del PRD, que sigue operando con recursos que logra a partir de extorsiones, cuotas, y mordidas a empresarios y vendedores informales; mismos que reparte como la riqueza del país a sus huestes; cuando eso es precisamente lo que más ha impedido el desarrollo del país. Generar riqueza para repartirla entre la población es la clave y no la rapiña.
El cambio de la dirigencia en el PRD
La disputa por la candidatura a la dirigencia nacional del PRD podría convertirse en un día de campo si el legendario Cuauhtémoc Cárdenas se apresura a decir que sí va una vez más al cargo, que en estos momentos está hecho a su medida.
Pues ninguna de las tribus perredistas ha rechazado de antemano esa posibilidad; todo lo contrario, la ven como la única opción para evitar otro cochinero y desmembramiento al interior del partido amarillo.
De entre los aspirantes declarados está el ex senador Carlos Navarrete, que aunque propios y extraños le reconocen un trabajo de campo sólido y de acercamiento con la gente, como arraigo social y hasta posibilidades frente a adversarios como Marcelo Ebrard; es cierto también que frente al octogenario Cárdenas, nadie la tiene ganada.
Y es que con la develación de la corrupción en la construcción de la línea 12 del metro, la línea dorada y obra estelar del entonces jefe capitalino, Marcelo Ebrard; el aspirante Marcela ha quedado sepultado en sus intenciones de dirigir el partido del sol azteca, con todo y que le habían manifestado su respaldo el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, además del clan Bejarano-Padierna, el que tiene todo el poder de la clientela en la capital del país.
Si el material compartido es de su interés puede utilizarlo en su medio, es gratuito, sólo le pedimos incluir el crédito Noticiasd México y el nombre del reportero o columnista |