Realizan taller de Marketing Turístico
20:11:21 / 19/03/2014
Autor:
URUAPAN, MICH.- Representantes de diversas empresas, prestadoras de servicios turísticos, participaron durante dos días en un taller de Marketing Turístico, principalmente enfocado a las redes sociales para dar a conocer los productos o servicios que ofrecen, a fin de dar un valor agregado a las empresas y que les permita ser más competitiva.
La serie de talleres consta de seis sesiones, tres de ellas durante el presente mes de marzo, dos en abril y una en mayo con los temas de taller de ventas y atención al público, marketing turístico, estrategias fiscales, desarrollo de habilidades, sustentabilidad turística, así como trabajo en equipo y resolución de conflictos, impartido por Juan Pablo Barbosa Rodríguez.
Y precisamente en el taller de Marketing Turístico, se dijo que el objetivo es el acercar al prestador de servicios turísticos al mercado en general; de participar activamente en las redes sociales para dar a conocer los productos o servicios turísticos que ofrece, dando así a la empresa un valor agregado que le permita ser más competitiva.
Las redes sociales como alternativa de cambio, toda vez que la publicidad en radio, periódicos, trípticos y espectaculares, ha quedado prácticamente en el pasado; el marketing digital es lo actual. El crecimiento de usuarios de internet ha ido de 40.4 millones en 2011, a 56.4 millones en este 2014 en México.
Participaron empresas restauranteras como Pancho Pistolas, balneario Juntas del Cupatitzio, Servirte Uruapan, de autotransporte, hoteles y agencias de viajes, así como de centros turísticos.
El evento es organizado de manera coordinada entre la Secretaría de Economía, Instituto Nacional del Emprendedor, Gobierno del Estado de Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Uruapan y la Canaco. |