Michoacán es un lugar hospitalario, seguro y donde su gente es trabajadora, afirma SAC
18:24:37 / 13/04/2014
Autor:
Tingambato, Mich.- “Una vez mas queda de manifiesto que Tingambato es un pueblo de cultura con tradición, en el que su gente se suma para festejar hoy la XXV Feria del Geranio”, destacó el presidente municipal J. Guadalupe Aguilera Rojas, durante la ceremonia de inauguración de la fiesta anual dedicada al Geranio realizada en pasado viernes, misma que se desarrolla del 11 al 14 del presente mes.
Así, previo al corte inaugural se efectuó un colorido desfile por las calles principales de la población encabezado el alcalde, acompañado de los diputados federales Silvano Aureoles Conejo, Coordinador de bancada perredista en la cámara de diputados y José Luis Esquivel Zalpa, así como el diputado local José Eleazar Aparicio Tercero; el Secretario Electo del Comité Estatal del PRD, Pascual Sigala; y los presidentes municipales de Tocumbo, Ziracuaretiro, y Charapan; además de Oscar Martínez Núñez, Director de Vinculación Institucional, de Turismo del Gobierno del Estado y el representante del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa.
Después del desfile, el presidente municipal y su comitiva realizaron el corte del listón inaugural para más tarde hacer un recorrido por los diferentes stands en los que hasta hoy se exhiben más de 500 variedades de la Flor de Geranio, todas ellas de diferentes y hermosos colores, plantas cultivadas por las amas de casa del municipio.
Durante el acto protocolario de inauguración, el presidente municipal con formalidad dio las gracias a las diferentes autoridades y en especial a la presidenta del DIF Municipal, Sara Hernández Villegas, por ser parte imprescindible de la organización y logística para cristalizar el evento anual.
Asimismo, recalcó que en cada una de las 25 ediciones “se ha puesto el corazón, se ha puesto todo su empeño, pero más que nada se ha puesto toda la inteligencia para que en cada año este evento pueda realizarse y sea mas importante y reconocido por la gente”.
“Esta administración tiene un gran compromiso con esta Feria, y sé que es realmente del pueblo, por ello estoy convencido que con el Comité Organizador de las más de 120 expositoras y toda la ciudadanía de Tingambato, vamos ha seguir superándonos cada año, creo que vamos en la ruta correcta, al iniciar satisfactoriamente el arranque de la feria”, adujo.
Oscar Martínez, al hacer uso de la palabra y ha nombre del gobernador del estado reconoció que “estos 25 años no han sido en vano, pues ustedes están sembrando el mañana, aquí en su municipio. Es por eso que los felicito, pero ahora viene la siguiente tarea que es el arranque de este municipio al Programa Unidos por Michoacán, para seguir adelante, buscar la unidad dejar los colores y hacer la diferencia uno por uno en lo individual y posteriormente en lo colectivo, pues Tingambato merece lo mejor”.
Acto seguido, Silvano Aureoles Conejo con el presidente municipal y la presidenta del DIF municipal coronaron a la reina del geranio Sarahí Villanueva Jiménez, y en su momento recalcó y agradeció la invitación del presidente, presenciando una feria popular, organizada, reconociendo al geranio, “una flor que tiene un reconocimiento no solamente en nuestro país, sino es el símbolo e insignia de muchas partes del mundo, de ejércitos que la usan como parte de los símbolos en la cabeza y de reconocimiento a la fortaleza de la grandeza, es un significado que va mas allá de los que se pueden imaginar”, abundó.
Dijo que “cuando se transitan por las calles de este municipio o de otros pueblos donde el geranio se convierte en la principal flor que adorna las comunidades y los pueblos, ahí está la fortaleza del estado, de un estado extraordinario con muchas riquezas, somos uno de los estados mas bellos de la república y de ello debemos sentirnos orgullosos, somos un estado que ha dado mucho al país: historia, folclore y raíces autóctonas. Es por eso que me da mucho gusto asistir a esta feria”.
Y remató privilegiando a Michoacán, “lugar que necesita paz, necesitamos reconciliación, necesitamos “unidad”, necesitamos darle vuelta a la pagina. Ya estuvo bueno de ser la nota amarillista principal de los diarios nacionales y extranjeros durante muchas semanas, contrario a lo que se dice, quiero decirle que la nota principal es que Michoacán no es el pueblo violento, ni peleonero, ni es el caos; los michoacanos somos gente de trabajo, comprometida, hospitalaria y emprendedora, no nos merecemos que nuestros vecinos nos vean con desconfianza, es triste que otros estados nos tengan miedo, entredicho, porque aquí está la muestra de que en Michoacán si se pueden hacer cosas buenas, ejemplo es la feria del municipio de Tingambato”, concluyó.
|