Imparte curso de mandalas Silvia Rosales a niños de esta ciudad
16:00:41 / 09/11/2014
Autor:
Miami, Florida.- Uno de los caminos que más frutos rinde en las manifestaciones artísticas entre los infantes, es sin duda la enseñanza teórico-práctica dentro del aula y de espacios abiertos, de atmósferas relajantes, con maestros capacitados, conocedores y autodidactas de las diversas esferas del arte.
En este sentido y con gran regocijo informamos del trabajo tan noble de la artista autodidacta y amiga argentina Silvia Rosales, quien el día de ayer sábado dirigió en esta maravillosa ciudad situada al sureste de Florida, un taller gratuito a niños y niñas de la metrópoli que llevó el nombre de “Interacción Recreativa y Artística en niños”, mismo que gracias al talento natural de Silvia, logró el éxito esperado al crear mandalas entre los alumnos asistentes con un poderoso mensaje de “La Nueva Tierra”.
En amable entrevista con una de las más destacadas latinoamericanas que radican en Miami, en lo relativo al arte y el medio de los espectáculos, como una actriz de amplia trayectoria, tan sencilla como siempre, con esa luminiscencia que da el brillo de sus ojos, nos definía el objetivo del taller:
“Agradezco la oportunidad y me siento muy bendecida de poder dar un taller de interacción y recreación artística de niños y niñas para que entre todos pinten el mandala "La Nueva Tierra".
“El taller –agrega- es un servicio a nuestra amada Tierra. Mi método de autoconocimiento y confianza lo trasmito en el niño siguiendo su intuición vocecita de su “Angel de la Guarda”, lo cual puede expresar a través del arte, es el mensaje de su corazón, de su pasión por la pintura y sus expresiones”.
Por medio de una visión espiritual tan profunda y sensible, la autora de mandalas de gran valor artístico, que ha exhibido en diversos lugares, nos abre su pensamiento y con una emoción que contagia nos dice que “es maravilloso trabajar y guiar a los niños”.
Pero eso no es todo, con la modestia que le es característica, asume su conocimiento y delicadeza como “una maestra que despierta sutilmente el arte y el camino espiritual en los niños, les enseño cómo pueden conectarse con su “Angel de la Guarda”, ya que ¡los ángeles existen!, son guías y mensajeros de “Luz”, que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, aun sin notarlo”.
El taller tuvo lugar en la conocida ciudad de Doral, de Miami, en la Universidad Carlos Albizu, donde luego de la inauguración formal, tomó la palabra la maestra Rosales ante la mirada y atención de los ahí presentes.
En el recinto logramos captar a los chiquitines manifestando sus inquietudes artísticas con una atmósfera tan apropiada de musicoterapia, con canciones y composiciones obra de Silvia Rosales, en donde los niños y niñas buscando incrementar su autoestima, seguridad individual y convivio con sus semejantes, dejaban caer el colorido de su interpretación inocente de la vida y su forma de ver el mundo, para amarlo más y respetarlo. Al final entregaron el mandala "La Nueva Tierra".
En la obra colectiva fijada en una amplia mesa de trabajo, se incorporaron colores, conceptos y figuras de un mundo diferente, del mundo de los alumnos de la apreciada Silvia, con base en las mandalas, con la aparición del sol, la luna, flores de colores pastel, corazones abiertos, hojas, animales, figuras geométricas, casas, árboles, en fin, la percepción y mirada y la mano del niño con su brocha, con sus pincelines, sus crayones, sus colores, sus dedos…
Nuevamente nos sorprende el éxito de Silvia Rosales. Silvia es una verdadera amiga latina que ama su tierra argentina, que nos estima y que cada día más se supera en todos los sentidos, y que como una mujer comprometida consigo misma, trasmite sus maravillosos dones de arte y enseñanza espiritual, Un gusto haber podido entrevistarte, ¡muchas felicidades!”. |