Listo el gobierno de Aguilera Rojas para el festejo de Día de Reyes
11:33:43 / 07/01/2015
Autor:
Tingambato, Mich., enero de 2015.- La Sra. Sara Hernández Villegas, Presidenta del DIF municipal, adelantó que para el festejo del “Día de Reyes”, están ultimando detalles para su realización, y por ahora “ya tenemos los juguetes concentrados, estamos contemplando las fechas y horarios a fin de entregar en tiempo y forma los regalos en las comunidades que pertenecen a nuestro municipio y formalmente para este sábado 10, tenemos la entrega en Pichátaro, arrancando a las 11:00 de la mañana; y más adelante, en nuestra cabecera municipal a las 5:00 de la tarde, como tradicionalmente lo hacemos, teniendo como sede el auditorio municipal”.
Sostuvo que si bien no hay contratiempos, se están poniendo de acuerdo y adecuando tiempos para que el viernes se efectúe la entrega en “La Escondida”, “Angachuén”, “Paranguitiro” y “El Mesón”.
“Los tiempos nos alcanzaron, pero trataremos de darles a los niños la satisfacción de poder disfrutar al máximo el programa que les prepararemos para este suceso y que todos queden satisfechos con sus respectivos presentes, siendo en total 5,500 juguetes para dar”, agregó.
En este tenor, la Presidenta del DIF sostuvo que el H. Cabildo de Tingambato para dicha serie de eventos autorizó un total de 75 mil pesos, siendo un recurso económico propio del H. Ayuntamiento, ya que el DIF Estatal del gobierno de Salvador Jara Guerrero, les etiqueta un máximo de 150 regalos. “No se sabe si vaya haber juguetes de esta dependencia, ya que hasta la fecha se encuentran de vacaciones y habrá de ser el próximo viernes cuando podremos determinar si apoyan en este sentido”, afirmó.
Para concluir, Sara Hernández Villegas declaró que como pertenecientes al H. Ayuntamiento de Aguilera Rojas “es una satisfacción poder entregarles a muchos niños sus regalos de “Día de Reyes” ya que en su totalidad de los que asisten, pertenecen a familias humildes o provienen de sectores vulnerables, situación que el DIF busca cubrir con tal tipo de acciones.
“Al final, no importa si se les entrega un juguete caro, sino el convivio, el sano esparcimiento y el estímulo de tomarlos en cuenta como parte de la sociedad de Tingambato”, concluyó.
|