Más problemas en Aeroméxico
19:02:13 / 10/01/2011
Autor:
Las cosas en Aeroméxico no están nada bien si lo mira uno como cliente. Decenas de quejas en este fin de año se dejan ver en sus cuentas de facebook y twitter, mismas que no siempre tienen una respuesta favorable.
Rouse Reynoso, una buena amiga me hace favor de narrar lo que le ocurrió durante estas vacaciones con Aeroméxico, problema severo que hasta la fecha no logra terminar:
“El día 25 de Diciembre del 2010 yo viaje en el vuelo 402 de Aeroméxico en la ciudad de México documente como lo recomiendan 3 horas antes para vuelos internacionales al igual que lo hizo mi familia, Yo documente mi maleta la cual no hubiera sido necesario ya que era del tamaño permitido de equipaje permitido para subir sin documentar pero traía una crema para las manos y un antibacterial y esos fueron los motivos por los que tenía que documentar, al llegar a la ciudad de Nueva York baje del avión y pasamos migración y esperando con mi familia en el carrusel de las maletas salieron todas y después de una 30 min hasta que apagaran la banda no salió nunca mi maleta el cual fue motivo de impresión ya que pues no llevaba nada mas lo que traía puesto para mis vacaciones, fui a levantar una reclamación de equipaje se me solicito el tipo de maleta color y una dirección y teléfono y quedaron de enviármela hasta mi hotel, yo confiadamente me retire de ahí con mi hoja de reclamación y un numero al cual tenía que hablar para ver qué pasaba con mi maleta, al día siguiente marque y no contestaron volví a marcar en la noche y me contestaron que pues no tenían nada y que el aeropuerto estaba cerrado y no había vuelos que posiblemente llegara en un vuelo cuando se reabran los vuelos, espere 1 día el 28 volví a marcar y me contesto una srita la cual me dijo q no tenía nada y q dejara recado , y así hable el 28 en la noche y entro la contestadora deje mensaje , el 29 volví a hablar entro la contestadora y volví a dejar mensaje el día 30 lo mismo y en la noche del 30 volví a marcar y una srita contesto me pidió mi numero de folio tipo de maleta y que enviara un correo dirigido al Sr. Sandoval (Quien es el encargado de reclamos de equipaje en la ciudad de NY) con una lista de lo que contenía mi maleta para q se me pagara el contenido, ese mismo día envié el correo y volví a marcar al día siguiente y una vez más la contestadora , el 1 , el 2 de enero realice mas llamadas sin ningún éxito, el día 3 de enero que era cuando regresaba de mi viaje en el aeropuerto enseñe mi hoja y fui a la bodega de NY donde tiene equipaje olvidado o extraviado pero mi maleta no estaba ahí se me dijo que posiblemente estaba en la ciudad de México y nunca la enviaron, y por compensación de las molestias por no entregarme mi equipaje me dieron 50 dlls los cuales no cubren ni el costo de las llamadas que realice ni mucho menos el costo de mi maleta y mis pertenencias, regrese en el vuelo 403 de Aeroméxico y al llegar a la ciudad de México me dirige a reclamo de equipaje les explique mi problema el cual la srita del mostrador dijo que ella recuerda mi maleta lo cual se me hace muy irónico ya que hay miles de maletas, y según ella la puso en un vuelo a NY el día 26 lo cual es más extraño ya que el día 26 y 27 de Diciembre el aeropuerto de NY JFK estuvo cerrado por la tormenta de nieve que hubo, checo el sistema y dijo que no tenía nada de reclamación en el sistema pero yo llevaba mi hoja que nunca tuvo una reclamación, ingreso ese día la reclamación al sistema y se me permitió ir a la bodega de Aeroméxico a verificar que no estuviera ahí mi maleta el cual no estaba, al igual se me dijo que enviara un correo al encargado del equipaje en la ciudad de México con la lista de mis pertenecías para que se me pagaran. El día de hoy 7 de Enero aun no tengo ninguna noticia sobre el paradero de mi equipaje y mucho menos sobre el pago del mismo.”
No hay autoridad que pueda contra esta empresa y, al parecer, a los directivos de Aeroméxico no les quita el sueño tener cientos de pasajeros con abusos.
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx
[email protected] |