Inicio el foro “Contextos de Aprendizaje e Innovación Docente en Educación Preescolar”.
18:10:03 / 25/03/2015
Autor:
Morelia, Mich., a 25 de Marzo de 2015.- La Educación Preescolar se enfrenta a retos que deben ser abordados a través de acciones innovadoras, buscando el desarrollo integral de los estudiantes, afirmó Armando Sepúlveda López, secretario de Educación.
Al inaugurar el Trigésimo Quinto Foro Nacional de Educación Preescolar, el funcionario estatal, dijo que durante el foro se busca plantear elementos psicopedagógicos, alternativos e innovadores que tengan un mayor beneficio en el aprendizaje de los alumnos del nivel.
Rosario Maldonado Torres, directora de la Escuela Normal para Educadoras “Profesor Serafín Contreras Manzo”, el propósito del evento radica en generar espacios de reflexión y actualización continua para el personal docente, sobre temas que preocupan en función de educar desde una perspectiva integral, equitativa, segura y de calidad.
Durante el evento se impartirán conferencias magistrales e interactivas, talleres y mesas de investigación – innovación con líneas temáticas como la educación preescolar y cultura de la no violencia; la educación preescolar, una respuesta hacia la educación inclusiva; el trabajo de los campos formativos en relación con el contexto de desarrollo de los niños, entre otros.
Con dichas temáticas se pretende plantear elementos psicopedagógicos alternativos e innovadores que permitan la optimización y enriquecimiento de los contextos actuales de aprendizaje y desarrollo de los niños preescolares.
Asimismo, se aportarán elementos teórico – metodológicos para trabajar los campos formativos que facilitarán la formación adecuada, consciente y crítica de los educandos, con las características de los contextos sociales.
|