Mariana Gómez del Campo y su campaña publicitaria
19:24:58 / 18/01/2011
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Hace un par de días se llevó al cabo el primer informe de labores de la diputada Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Sin lugar a dudas hubo temas interesantes, la presencia de otros diputados, funcionarios locales y secretarios de estado aderezaron este ejercicio de rendición de cuentas de la diputada.
Lamentablemente, esta rendición de cuentas no fue completa. Días antes observamos banners anunciando el informe en la página electrónica del diario El Universal, vimos espectaculares en las calles de la Ciudad de México y un sistema de marcación automático llamó a miles de hogares en el Distrito Federal para anunciar el informe de la diputada. Eso es una campaña publicitaria, ¿cuánto costó eso?
Sabemos que los diputados necesitan gastos para difundir su trabajo, sin embargo la magnitud publicitaria de Mariana Gómez del Campo rebasa por mucho el sentido de la austeridad.
Desde unas horas antes de su informe y hasta el cierre de esta columna he preguntado vía twitter directamente a su cuenta (@MarianaGC) sobre el monto de este gasto, así como el origen de los recursos, cosa que no ha sido respondida. La misma pregunta la lanzamos al aire en nuestro programa radiofónico y tampoco hemos tenido respuesta.
Una vez más pregunto abiertamente a la diputada Mariana Gómez del Campo, ¿cuánto pagó por la campaña publicitaria previa a su informe?, ¿de dónde salieron los recursos?, ¿puede hacer públicas las facturas de dichos gastos?.
Destacó en el informe la voluntad de la diputada por contender en la elección de 2012 buscando la jefatura de gobierno del DF, con más razón necesitamos transparencia, de lo contrario ¿frente a qué clase de persona estamos entonces?
LO QUE LA GENTE DECIDA: AZCAPOTZALCO Y LA ALAMEDA NORTE
Entrevistamos a Ricardo Huarte Trujillo, director general de obras y desarrollo urbano en Azcapotzalco. Nos narró a detalle las remodelaciones en espacios públicos y deportivos, cuando le cuestionamos sobre la controvertida obra que desaparecerá la Alameda Norte, nos dijo convencido que se hará lo que los vecinos decidan que es mejor, “las puertas al diálogo están abiertas”.
Positivo mensaje, ahora habremos de seguir muy cerca las opiniones y negociaciones de los vecinos. El gobierno ya dijo, deciden los vecinos.
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
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