Programa Nacinal de Fomento al Microempresario
19:29:03 / 03/03/2011
Autor:
Cuando escuchamos sobre créditos a la microempresa por lo general el término nos remite a los bancos, decenas de formularios, altas tasas de interés y al final del día, créditos inaccesibles para una verdadera microempresa.
Al hablar de una microempresa también se suele confundir el término, se trata de un negocio de una o más personas que comienza por lo más simple y sencillo, desde una miscelánea hasta un local donde se repare calzado, esas son las verdaderas microempresas.
Haciendo franco honor a la verdad hay pocas cosas del gobierno federal que puedan ser dignas de admirarse, sin embargo ello no quiere decir que no existan. Este programa de fomento al microempresario que consta de créditos y cursos a través de financieras no bancarias, representa un avance verdadero para las clases más vulnerables en el país.
De cero a 30 mil pesos son los prestamos que se otorgan para pequeños negocios personales o familiares, la tasa de interés es entre 2 y 4 por ciento mensual y además de ello, se otorga capacitación financiera y en administración a los solicitantes.
En un entorno donde el desempleo está a la alza, donde la recuperación económica no llega a los bolsillos de quienes menos tienen, resulta satisfactorio contar con un apoyo gubernamental de esta naturaleza.
Entrevistamos a la Dra. María del Carmen Díaz Amador, directora del programa quien nos compartió en nuestra emisión radiofónica algunos casos de éxito, así como las cifras en las distintas entidades del país. Curiosamente la mayoría de las microempresarias que han accedido a estos créditos son mujeres.
Cuánta gente desempleada lamentablemente recurre a invertir su poco dinero (o el poco dinero que obtienen de prestamos o casas de empeño) en taxis piratas, comercio ambulante o una serie de actividades ilegales que son promovidas por grupos mafiosos que abusan de la necesidad del otro, esta es una muy buena alternativa. Los créditos no son para el consumo sino para actividades productivas, en cualquier rubro.
La gente interesada en estos créditos, puede entrar a la página www.pronafim.gob.mx o bien, llamar al 01-800- 410-2000. Vale la pena explotar esta alternativa ante la crítica situación económica que persiste en la sociedad mexicana.
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx
[email protected] |