De continuar granizadas, habría daños en cultivos De continuar granizadas, habría daños en cultivos

19:20:09 / 09/03/2016

Autor:

 

MESETA.- Las constantes lluvias que se han dejado sentir desde la noche del martes, acompañadas de granizadas y fuertes vientos, podrían causar daños a los cultivos en la Meseta Purhépecha, en caso de continuar esta situación en las siguientes horas; hasta el momento, la comandancia regional de Protección Civil Estatal tiene reportes de caída de algunas ramas y árboles, deslaves y caída de aguanieve en el cerro más alto del estado, el Tancítaro. No se reportan daños considerables ni víctimas.

Gerardo Delgado Estrada, comandante regional de PCE, dijo que los elementos se encuentran en alerta para cualquier contingencia que pudiera ocurrir por la onceava tormenta invernal que azota nuestra entidad así como gran parte del país; recomiendan extremar precauciones.

En la región de Peribán, las granizadas han sido intensas, principalmente en poblaciones como Parambén, Las Tinajas, Corona y Gildardo Magaña; podrían ocasionar daños a las huertas de aguacate y de frutillas.

En la región de Tancítaro, el termómetro ha descendido hasta los 5 grados centígrados, al parecer está cayendo aguanieve en el cerro más alto de Michoacán, en la carretera a Nuevo San Juan Parangaricutiro, se han registrado algunos deslaves.

En la región de Tingambato hacia Taretan, la lluvia y las granizadas son intensas, en un camino hacia San Ángel Zurumucapio, un enorme pino se vino abajo.

En tanto que en la región de Charapan, Paracho, Cherán y la zona alta de Nahuatzen, los fuertes vientos han ocasionado la caída de algunos árboles, ramas; en las carreteras se han formado gruesas capas de granizo que han provocado algunos accidentes automovilísticos a la

altura de Sevina; el cerro del águila, frente a Paracho, está totalmente cubierto de niebla y se desconoce si tiene nieve.

No hay aún daños considerables a la agricultura ni a casas habitación, sin embargo, de continuar la contingencia climatológica, las cosas pueden cambiar. Personal de PCE realiza recorridos constantes para evaluar daños.