Ontario, el corazón de Canadá
20:21:05 / 24/03/2011
Autor:
La provincia de Ontario (una de las 10 que integran esta nación) representa en gran medida en lo general y lo particular lo que Canadá significa como nación y como destino. En poco más de 1 millón de kilómetros cuadrados que conforman su territorio alberga desde la capital de Canadá (Ottawa), hasta ciudades tan cosmopolitas como Toronto o Hamilton, así como reservas naturales espectaculares como las cataratas del Niágara o la zona de Kawartha.
Los contrastes entre la naturaleza y su creciente infraestructura sustentable tienen en sus calles y caminos, un poco de cada rincón de Canadá, en Ontario se puede encontrar algo que represente a cualquiera de las otras 10 provincias y 3 territorios que integran esta nación, la segunda más grande del mundo.
Parecieran dos lugares distintos dentro de uno sólo, el del invierno y el del verano, en cada una de estas estaciones se contempla un paisaje completamente distinto, lo mismo que cosas que hacer y descubrir. La latitud no sólo representa 4 o 5 meses de nieve y heladas, sino una temporada completa con distintas formas de vida y entretenimiento tanto en las ciudades como en las grandes reservas naturales.
Durante el invierno se puede esquiar, montar trineo tirado por perros o bien, en la parte final llegando la primavera recolectar el Maple en alguna de las haciendas de la provincia, las actividades no cesan y la aventura sobre la nieve y el hielo son toda una experiencia.
En el verano los festivales y deportes extremos, son algunas de las distintas opciones que en sus 7 regiones tiene Ontario, bajo largos días de sol y verdes bosques que rodean las ciudades entre ríos y lagos.
Toronto, la capital de la provincia, es la ciudad más multicultural de Canadá, rebasando los 100 distintos idiomas hablados por sus poco más de 6 millones de habitantes (en el área metropolitana). Ottawa -capital del país- dibuja en sus calles siluetas de obras arquitectónicas anglo-francesas recreando la comunión cultural entre los orígenes francés e inglés de esta nación.
No sólo geográficamente hablando Ontario representa el corazón de Canadá, sino también en sus calles, ciudades y carreteras. En sus espectaculares atardeceres entre montañas heladas o verdes bosques, en sus coloridos días del otoño donde los árboles dibujan de colores las colinas y caminos. Ontario es uno de los lugares que enamora los sentidos, que muestra mucho más de lo que alguien puede esperar encontrar en una región del mundo.
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx
[email protected] |