¿Quién es Melania Trump?
19:14:08 / 25/01/2017
Autor:
Melania Knauss es una ex modelo de origen esloveno (antigua Yugoslavia), que se ha convertido desde el pasado 20 de enero en la Primera Dama de Estados Unidos de América.
Melania, nacida en un régimen comunista, destacó como una buena estudiante, alta, organizada y con grandes sueños. Una chica a la que su ciudad, Sevnica, le quedaba chica y que anhelaba salir de ahí para dedicarse a la moda.
La hoy Primera Dama triunfó en el mundo de la moda al comenzar a modelar a los 16 años y realizar pasarelas en Milán y París. En 1996 se mudó a Nueva York y dos años después, conoció a su hoy marido en una fiesta en Manhattan. Con 24 años de diferencia y recién separado, Trump le pidió su teléfono, en el año 2000 Melania posó desnuda en un jet privado, propiedad de su hoy marido y en 2005 contrajo nupcias con el empresario inmobiliario con quien procreó a Barron Trump.
Melania, inmigrante, es hoy la Primera Dama de Estados Unidos de América y en las últimas horas ha sido objeto de múltiples comentarios respecto a su relación con el hoy Presidente. Sonrisas fingidas, incomodidades aparentes y una mala relación con su hijo, han sido viralizadas en la red.
¿Cuál es el pape de una Primera Dama en Estados Unidos? Uno preponderante. Este cargo, si bien no tiene responsabilidades definidas, si ha tenido un peso importante en el gobierno norteamericano. Martha Washington, fue la primera en poseer este título y comenzó organizando reuniones semanales con congresistas y ciudadanos. Edith Wilson, ocupó un papel importantísimo después de que su esposo, Woodrow Wilson, padeciera un coma cerebral. Ella, de facto, dirigió la nación y únicamente le consultó ciertos asuntos a su esposo quien se encontraba postrado en una cama.
Eleonor Roosvelt, le dio un giro a este cargo, ya que comenzó a dar ruedas de prensa, emitir opiniones y escribir columnas semanales en un diario semanal. Participó en numerosas instituciones como Freedom House y presidió el Comité de los Derechos Humanos de la ONU. Su injerencia fue clave para la aprobación
de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; instrumento jurídico rector dentro del Sistema Universal de los Derechos Humanos vigente hoy en día y que es invocado por un sinnúmero de abogados que mal conocen la convencionalidad en materia de derechos humanos. Eleonor, fue tildada como la Primera Dama del Mundo por parte del Presidente Truman por sus numerosos viajes. Es considerada la mejor Primera Dama de la Historia.
Melania, en cuanto Primera Dama, se encuentra a tres fuegos. El Primero de ellos y principal referencia de comparación es Michelle Obama, quien pasó a la historia por ser la primer Primera Dama de origen afroamericano. Egresada de Harvard y Princeton, con una brillante carrera como abogada, gran espontaneidad y empatía, será la referencia inmediata de la actual Primera Dama. El segundo fuego es Hillary Clinton, quien también fue Primera Dama y ex contrincante de su esposo. Hillary, cuando ocupó tal cargo, realizó una gran labor comunitaria a favor de los derechos de los niños en la década de los noventas. El tercer fuego bajo el que se encuentra la buena e inexperta Melania es Ivanka, la hija de Donald Trump, quien era hasta el 20 de enero la mano derecha de su padre en los negocios cuyas riendas quedarán en manos de sus otros hermanos, ya que la “hija favorita” tiene su despacho propio dentro de la Casa Blanca, que es, curiosamente, el destinado a la Primera Dama, ya que Melania vivirá por lo pronto en Nueva York.
Así, la influencia y actividad de Ivanka será eventualmente superior al de Melania, ya que desarrollará las actividades correspondientes a la Primera Dama, pero incluso superiores, ya que a finales del año pasado participó en reuniones con el Primer Ministro Japonés y con los gigantes de Sillicon Valley.
Así las cosas, el papel de Melania está condenado a pasar como una gris Primera Dama, pero no únicamente por los factores mencionados, sino también por su personalidad sumisa que es alimentada, por no decir que impuesta, por el patente carácter misógino de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América. |