El personal del Poder Legislativo Esta Preparado para enfrentar alguna eventualidad: César Augusto El personal del Poder Legislativo Esta Preparado para enfrentar alguna eventualidad: César Augusto

19:48:47 / 17/05/2011

Autor:

 

César Augusto Ocegueda Robledo, Director de Servicios Parlamentarios del Poder legislativo en entrevista con este medio informativo sostuvo que el personal que elabora en todos y cada uno de los edificios pertenecientes al Poder Legislativo se encuentra debidamente capacitado para enfrentar alguna eventualidad en caso que se presente.



Bajo ese marco, Augusto Ocegeda, subrayó que se han impartido capacitaciones con la finalidad de que las empleadas y los empleados del congreso del estado sepan como conducirse y desalojar el edifico afectado por las adversidades ya sean naturales, así como accidentes. “Así también las capacitaciones han girado en como usar los distinguidores en caso necesario”, acentuó el funcionario.



Fue así como reveló que dichas capacitaciones han sido en coordinación, tanto con protección civil del estado, así con protección civil municipal. Recalco que la participación de esas corporaciones de auxilio ha sido fundamental para la instrucción del personal del legislativo para enfrentar cualquier contingencia.



En otro orden de ideas, Ocegeda Robledo, recalco que afortunadamente no ha a presentado ninguna contingencia lamentaría, pero más si embrago si han practicado un desalojo cuando un grupo organizado llega a tomar el palacio legislativo que en algunos casos algunos protestantes son violentos y agresivos. “en estos casos el personal esta debidamente capacitado para no caer en provocaciones y sin con mucha paciencia desalojar el edificio”.



Más adelante, el funcionario del poder legislativo delineo que solamente en el salón de plenos existen 12 extinguidores y otros más en los pasillos del edificio central, y otros tantos en la Casona y demás edificios pertenecientes al poder legislativo para enfrentar alguna emergencia. “ pero también hemos hecho algunos simulacros mismos que nos han enseñado mucho” concluyo.