Peso retoma el paso y se aprecia frente al dólar Peso retoma el paso y se aprecia frente al dólar

19:05:28 / 28/06/2017

Autor:

 

El peso mexicano regresa este martes al terreno positivo tras un tropiezo en la jornada previa, por lo que el dólar se mantiene debajo del nivel de las 18 unidades en el mercado al mayoreo.

La recuperación de la moneda nacional frente al dólar está en línea con otras divisas de economías emergentes.

Al mayoreo, el dólar se vende en 17.8896 pesos, lo que significa una ganancia de 0.55% para la moneda nacional frente a la jornada anterior, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vende en 18.20 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, según cifras de Citibanamex.

“Nuevamente el peso mexicano se mueve a la par del real brasileño y el rand sudafricano (…) como consecuencia de una corrección a las pérdidas observadas al inicio de la semana”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El real brasileño avanza 0.14% frente al dólar, mientras el rand sudafricano gana 0.10%, según cifras de Bloomberg.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.80 y 18 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, estima Banco BASE.

El euro está en un sube y baja luego que el mercado reaccionara a comentarios hechos por el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

La moneda regional gana 0.33% a 1.1376 dólares, aunque más temprano caía y llegó a operar en 1.1292 unidades, según datos de Bloomberg.

Más temprano Draghi intentó comunicar que el BCE tendrá tolerancia a un periodo de inflación débil y que no es inminente un ajuste de la política monetaria, según fuentes de Reuters cercanas al banquero. El BCE declinó emitir declaraciones.

Lo anterior se da luego de que unos comentarios del italiano la víspera causaran una escalada del euro y de los rendimientos de bonos.

Las fuentes refirieron este miércoles que Draghi quería tomar en cuenta la fortaleza de datos económicos recientes y preparar al mercado para una decisión en otoño boreal sobre el futuro del programa de compra de activos del BCE de 2.3 billones de euros, pero sin ofrecer un compromiso expreso.

Fuente: Expansión