Los periodistas estamos en medio de dos fuegos: Ubaldo Fernández
19:49:47 / 07/06/2011
Autor:
Ubaldo Fernández, Secretario General de la Asociación Michoacana de Periodistas ( AMIPAC), condeno enérgicamente la ola de agresiones, asesinatos y desapariciones forzadas de periodistas que se han registrado en el estado de Michoacán a la vez que urgió tanto al gobierno Federal como el estatal hagan lo propio para el pronto esclarecimiento de la garciones contra comunicadores.
Entrevistado dentro del marco del día de la libertad de expresión, el también director del semanario el Mundo, luego de dar a conocer una lista de periodistas que han sido agredidos y cateados sus domicilios tanto por la milicia y cuerpos policiacos del estado y federales, señaló que en realidad no hay nada que festejar en el dia de la libertad de expresión.
Fue así que bajo ese contexto, Ubaldo Fernández detallo que el periodista Ignacio Roque Madriz, sufrió agresiones por el ejército mexicano, Jorge Espinoza, por Ejercito Mexicano, Teresa Vallejo fue agredida por elemento de Seguridad Pública, Francisco Castellanos, también sufrió agresiones por elementos de Seguridad pública, Javier Rueda Robo y agresiones por elemento policiacos de la Seguridad pública, Mauricio Estrada Zamora se encuentra desaparecido, Yuritzi Bustos Andrade agresión de la policía Municipal, estos dos últimos en Apatzingán. Así también agrego que en Lázaro Cárdenas a Emmanuel Salvador Reyes lo agredió la policía la policía Municipal, En Zitácuaro. María Esther Ibarra fue agredida por una regidora y Hugo Barreto Palma.
“ ¿Tú crees que luego de estas agresiones contra comunicadores se tengan algo que festejar? Inquirió el comunicador, para continuar, subrayando que los periodistas no solamente del estado, sino de todo el país se encuentran en medio de dos fuegos por una parte las agresiones de las autoridades y por otra parte las agresiones del crimen organizado.
Ubaldo Fernández aprovecho el espacio para exhortar a todas y cada uno de los periodistas mantenerse unidos para enfrentar las adversidades que se presenten en ele ejercicio de la libertad de xpresion. |