En cenizas, quedó una humilde cocina En cenizas, quedó una humilde cocina

18:41:44 / 10/06/2011

Autor:

 

En cenizas, quedó reducida una humilde cocina que se incendió poco antes del mediodía en un solar ubicado en el costado sur de las vías férreas de la estación de Caltzontzin; el fuego se inició al parecer en un fogón donde una sexagenaria preparaba sus alimentos.

Los hechos se registraron a eso de las once de la mañana en la casa marcada con el número 10 de la calle Isabel La católica, en la estación de Caltzontzin, sobre la entrada a la comunidad indígena de San salvador Combutzio, propiedad de la señora Graciela Vargas Pérez, de 63 años de edad.

La mujer dijo a los bomberos voluntarios y de Protección Civil del Estado, que en la cocina, donde también pernocta en las noches, tenía un fogón con leña en donde había puesto una olla para cocer los frijoles y que al regresar de la tienda, se percató que se estaba incendiando.

Los vecinos le prestaron ayuda y otros solicitaron el apoyo de los Bomberos Voluntarios y de PCE quienes sofocaron las llamas. Las pérdidas materiales fueron totales ya que solamente quedaron escombros.