Más empleo y menos impuestos: Felipe Calderón
19:43:53 / 27/06/2011
Autor:
Esas dos ideas fueron propuesta de campaña del actual presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Cómo olvidar que durante la álgida campaña electoral del año 2006 Felipe Calderón –entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN)—insistió una y otra vez en querer ser el presidente del empleo, en querer bajar los impuestos y en fomentar el crecimiento económico en caso de ganar la elección.
Han pasado los años, ganó Calderón la elección –de una forma dudosa, hasta la fecha ignoramos si realmente ganó pues la decisión fue de un tribunal—y en su administración hizo todo lo contrario a lo que prometió en campaña: subió impuestos y creció el desempleo.
Nunca nos habló Felipe Calderón de su intención de iniciar una lucha (guerra) contra el crimen organizado con el ejército y la marina en las calles, no nos dijo que en lugar de golpear al narcotráfico y la impunidad a través de la inteligencia y el aseguramiento de bienes, lo haría con balas en las calles.
Así podemos seguir citando tantas cosas que han pasado en este sexenio, tantas decisiones y acciones que nunca comentó Calderón en su campaña electoral. En lo que compete a sus dos principales promesas, empleo y disminución de impuestos me queda más que claro que mintió.
Pueden argumentar desde el gobierno federal las crisis económicas mundiales, el tráfico de armas o la corrupción en estados y municipios, sin embargo el hecho en sí de incumplir con las dos principales promesas de campaña no tiene justificación alguna, se trata de una monumental mentira a la población y a los electores que en el año 2006 confiaron su voto al PAN y a Felipe Calderón.
Cito este ejemplo porque estamos a una semana de elecciones estatales. Sin afán de promover a uno o descalificar a otro, el exhorto a la población de las entidades en justa electoral es ver más allá de las promesas de campaña, analizar a detalle el historial de cada partido y cada candidato, votar razonadamente por quien consideren el mejor tomando en cuenta muchos factores, están frente a la contratación de autoridades que regirán sus destinos por varios años.
Recurrentemente en nuestro país las campañas son unas y los gobiernos son otros, lo que se dice en campaña y lo que se hace en el gobierno dista mucho en la mayor parte de las veces. Ojalá el caso de Felipe Calderón sea uno de los últimos en el país, ojalá que los políticos asuman verdaderamente sus compromisos y los cumplan, ojalá no mientan más a la población tal como mintió con esas dos promesas Felipe Calderón: más empleo y menos impuestos, hechos que no se han visto después de 5 años de gobierno.
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx
[email protected] |