"Voto católico", haciendo política desde la iglesia "Voto católico", haciendo política desde la iglesia

20:21:51 / 29/06/2011

Autor:

 

La separación iglesia estado debiera ser una realidad y constante nacional, desafortunadamente en nuestro país el dinero y el poder están por encima de la democracia y las instituciones, no sólo en el ámbito religioso sino en muchos otros.



Apareció un grupo en la red social Facebook y a través de una página de internet llamada “Voto Católico”, en él se leen cosas como las siguientes:



“No habrá verdadera democracia, si no se reconoce la dignidad de cada persona y no se respetan sus derechos. 
Y por ello la Iglesia ‘experta en humanidad’, no puede renunciar a inspirar las actividades políticas para orientarlas al bien común de la sociedad.”



“El ateísmo práctico se ha convertido hoy en regla normal de vida. Y el Dios creador ha quedado relegado al pasado, algo que no me incumbe. Esa actitud hace que la libertad del hombre no tenga más parámetros, todo es posible, y todo está permitido. ¡Hay que recuperar la pregunta sobre Dios! No sólo un Dios que existe, sino un Dios que te ama”



“El Bien, hace la ley, nunca la ley determina lo que es bueno. Algo se legisla porque es bueno, no es bueno porque está legislado. El aborto, por poner sólo un ejemplo, nunca será un Bien, aunque llegue a legislarse, y si se legisla hay que oponerse a esa ley, pues va contra su misma razón de ser ley.”



“No podemos abstenernos de votar, pues estamos ante una encrucijada histórica en la que debemos actuar con decisión por la paz, en el marco de valores humanos fundamentales: el pluralismo democrático, y los derechos humanos, sociales, económicos y políticos que nos garantiza la Constitución”.



“A todos aquellos que han apelado a la Constitución para criticar esta página, aludiendo el número 130,inc.E. Les invito a que lean bien el texto y no vean fantasmas donde no los hay. Somos ciudadanos mexicanos que gozan de libertad de expresión y de credo. Y lean también el Artículo 1, donde dice respetar los derechos fundamentales de la persona, menciono dos: la vida, y la religión... Piensen bien y acertarán”



“La página no busca canalizar el voto, tan sólo informarlo. Recuerden que el voto debe ser informado... y con todo el respeto a los no creyentes, que nadie les quita su libertad, podemos informar el voto católico, para que haya coherencia entre fe y vida... ¿Y si el 80% del electorado es católico porqué no respetar sus principios?”



Así la pasan haciendo abierto proselitismo político a favor de los partidos (sin nombrarlos) que están contra el aborto, contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y contra la eutanasia. Lo mismo invitan abiertamente a no votar por los partidos que lo apoyen.



En una denigrante mezcla entre dogmas de fe y una supuesto espíritu democrático, estas personas buscan a través de la creencia religiosa favorecer una tendencia política, sin nombrar partidos pero sí determinando con claridad por quienes sí y por quienes no votar.



Además de ello, borran en su muro de Facebook todos aquellos comentarios que consideran intolerantes, es decir, aquellos que no concuerdan con sus ideas y sienten como agresivos.



Me parece deleznable que se haga política desde la Iglesia, cualquiera que esta sea o fuere, ignoro si hay alguna autoridad de la jerarquía católica detrás de este grupo o se trata de algo externo, pero lo resumo como algo ridículo y grave para una incipiente democracia como la mexicana.



JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA

www.perspectivaradio.com.mx

[email protected]