El 80% de las escuelas regulares no cuenta con un maestro en Educación Especial: Verónica Mondragón
11:30:57 / 16/03/2018
Autor:
Morelia, Mich., 16 de marzo del 2018.- En el segundo día del XX Coloquio de Educación Especial, en el IMCED, se impartió la conferencia magistral “El papel de la educación especial en la educación inclusiva”, a cargo de Verónica Mondragón Merino, de la Universidad de las Américas, de CDMX, quien indicó que el 80% de las escuelas regulares no cuentan con un maestro en Educación Especial.
Mencionó que la escuela regular debe trabajar en conjunto con los maestros para que los niños especiales sean felices y convivan con otros niños, "falta mucho para trabajar en la sensibilización para aceptar a los niños con discapacidad", dijo
El Modelo Educativo debe evolucionar a un diseño más incluyente, "todavía se habla como un niño con barreras para el aprendizaje pero las barreras las pone el contexto", expresó la maestra.
Por último, agregó que se deben buscar estrategias para niños especiales, ayudar a la escuela regular para que sea inclusiva. Dar los apoyos para mejorar las estrategias de enseñanza. |