Entre claroscuros el inicio de campañas federales. Entre claroscuros el inicio de campañas federales.

12:59:37 / 02/04/2018

Autor:

 

El pasado viernes –en pleno periodo vacacional– arrancaron las campañas a cargos federales de elección popular; desde el primer minuto del 30 de marzo pasado, los ahora candidatos cuentan con la venia de la ley de poder ofrecer a la ciudadanía su oferta política. Así, fusiones políticas y candidatos independientes pugnan por la simpatía de la gente para que reflexionen durante 90 días –o en un lapsus– les otorguen el sufragio a su favor.

A nivel federal Margarita Zavala arrancó en el mal llamado Ángel de la Independencia (Que en realidad es Niké, diosa griega de la victoria) su campaña acompañada de su equipo de trabajo y simpatizantes. Su archienemigo, Ricardo Anaya, hizo lo propio en un encuentro muy “millenial” en Santa Fe acompañado de jóvenes. Por su parte, el candidato oficialista, Pepe Meade, posteó un video en sus redes en el que mencionaba que su inicio de campaña es en recogimiento con su familia; cosa parecida su símil de Macuspana, quien arrancó campaña jugando Base-ball. Estos dos últimos arrancaron ayer domingo sus campañas en Ciudad Juárez, Chihuahua y Mérida, Yucatán, respectivamente. Así de disímbolas serán sus campañas. A nivel local, el frente arrancó campaña en el monumento a Lázaro Cárdenas.

En lo referente a las campañas federales en el estado, la única que logró convocar a un número importante de ciudadanos el mismo día del inicio de las campañas fue la Senadora con licencia Cocoa Calderón, quien invitó a amigos, vecinos y conocidos a su casa, para una campaña cercana a la gente, ahora que compite por la vía independiente.

Sus principales contendientes, Gerónimo Color y Miguel Ángel Villegas, se perciben desdibujados hasta el momento, cosa que les suma negativos, ya que ambos tienen que competir contra un perfil que ha tenido los números más competitivos en Morelia en los últimos dos procesos electorales.
Así, las campañas iniciarán de lleno este lunes 2 de abril, ya que todos regresen a sus labores cotidianas iniciaremos este viacrucis electoral en el que tendremos que elegís escrupulosamente los mejores candidatos, o en algunos casos los menos peores.

Invito a mis lectores a que sometamos a escrutinio público a todos los candidatos y que veamos qué han hecho, si están preparados, qué proponen y, como alguna vez dijo mi Maestro, conocer si son gente decente.