La lucha por la ciudad de México La lucha por la ciudad de México

16:50:00 / 25/07/2011

Autor:

 

Es lamentable lo que sucede a nivel electoral en el Distrito Federal. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ve a los capitalinos como un voto cautivo y obligado, es decir, la pugna interna por ganar la candidatura es férrea porque asumen, que la gente votará en automático por dicho partido como ha ocurrido desde el año 1997.

Si bien es cierto que hay avances en la ciudad y por ello los perredistas han afianzado un triunfo consecutivo, también debemos observar que al paso de los años hay muchos sectores desatendidos y que las políticas clientelares del viejo PRI migraron al PRD y hoy en día son más vigentes que nunca.

Tenemos y hemos visto a invasores profesionales–por ejemplo—como jefes delegacionales o diputados, líderes de comerciantes ambulantes teniendo una fuerza impresionante al interior del PRD cuando se supone que la fuerza de su partido está en la gente.

El regreso de René Bejarano y Joel Ortega representan parte de lo más deleznable del perredismo, ese reciclaje dinosáurico que tanto se le criticó al PRI forma ahora parte escencial del modus vivendi del perredismo en la capital del país.

Los perredistas debieran centrar su contienda interna más en las necesidades reales de los ciudadanos que en las variables de sus cotos de poder, se pueden llevar una trágica sorpresa electoral en la capital del país si continúan ignorando las necesidades de la gente, si siguen en campaña electoral permanente desde el gobierno y si insisten en copiar cada uno de los putrefactos modelos político-electorales del viejo PRI.

El perredismo en la capital del país atenta contra sus principios, ¿dónde están los cuadros de dicho partido?, ¿dónde están los nuevos líderes?, ¿dónde está la juventud del PRD?

La lucha por la Ciudad de México desde la perspectiva perredista resulta más por la candidatura que por la contienda, no pueden ni deben seguir pensando desde ese partido que los ciudadanos les pertenecemos o que el voto lo tienen ganado.

De la misma forma como el PRI está actuando a nivel federal rumbo al año 2012, creyendo que tienen en triunfo asegurado, actúa el PRD en la capital del país, en una completa y llana falta de respeto por la ciudadanía.

Por su parte y dicho sea de paso, el PAN sigue extraviado a todos los niveles, ahora sí no hay a cual irle.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx
[email protected]