Empresario michoacano, reclama a López Obrador descalificaciones
20:01:06 / 06/06/2018
Autor:
Cd. de México (06 junio 2018).- El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, reclamó ayer a Andrés Manuel López Obrador sus descalificaciones contra los empresarios, a quienes se ha referido como "traficantes de influencias" y "beneficiarios de la corrupción".
Durante el encuentro que sostuvieron los integrantes del CMN con el candidato de la coalición Juntos haremos Historia, Ramírez aseguró que esas descalificaciones ofenden y hieren profundamente a los empresarios.
"Desde esa desgarradora combinación de violencia y corrupción se ha construido una narrativa de un México sombrío donde se afirma que el País nunca ha estado peor y se señala que la llamada 'tragedia nacional' es responsabilidad de un pequeño grupo denominado 'la mafia del poder' en la que se incluye o excluye a empresarios, algunos aquí presentes, dependiendo de si apoyan o no su proyecto político", planteó Ramírez en su discurso.
"Se ha llegado a decir que ni siquiera somos auténticos empresarios, sino 'traficantes de influencias' y 'beneficiarios de la corrupción'".
Aseguró que esas descalificaciones "hieren" y "ofenden" a los empresarios, pues al igual que López Obrador, se esfuerzan por sacar a México adelante invirtiendo, generando empleos de calidad, pagando impuestos y proveyendo bienes y servicios competitivos a millones de mexicanos.
"Al igual que a usted nos ofende la corrupción y la riqueza mal habida. Pero nos parece injusto que se señale sin fundamento alguno a empresas que llevan décadas invirtiendo y trabajando por este País, respetando las leyes y contribuyendo al bienestar de los mexicanos".
"Para la gran mayoría de las empresas del Consejo las transacciones con el Gobierno son insignificantes, y cuando existen, se hacen con estricto apego a la ley", respondió Ramírez a los señalamientos de López Obrador en distintos momentos de su campaña.
En este sentido, demandó respeto como una condición indispensable para la generación de confianza.
Agregó que como empresarios coinciden con él en la urgente necesidad de combatir la pobreza generando igualdad de oportunidades para todos.
Aseguró que coinciden también en la necesidad de fortalecer el mercado interno y el desarrollo de las regiones más rezagadas de México.
"Y lo más importante, coincidimos en la necesidad de pacificar el País", destacó.
Para ello, pidió poner en papel las prioridades y los cómos para lograr los propósitos comunes.
Planteó además como temas preocupantes de su campaña la cancelación de las reformas educativa y energética, así como de proyectos prioritarios como el NAIM y el uso de la figura de referéndum para consultar temas complejos de política pública.
Finalmente, dijo que los empresarios lo respaldarán en caso de llegar a la Presidencia.
"Si usted es electo Presidente de la República, lo vamos a respetar y lo vamos a apoyar porque todos los aquí reunidos queremos que le vaya bien a México. El Gobierno y el sector productivo se necesitan mutuamente", expresó.
Con información de Reforma |