Podría agravarse conflicto por imposición de director
18:19:42 / 30/08/2011
Autor:
A poco más de una semana que inició el actual ciclo escolar, en la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz”, en pleno centro de ésta ciudad, el conflicto magisterial se ha agravado y amenaza con extenderse a grado tal de que los padres de familia tomarás en el asunto a partir de hoy en que se reunirán; se oponen a la imposición del director y piden sea el que proponen.
Y es que de los 47 profesores que atienden a un total de 18 grupos de alumnos, cuando menos 18 de ellos no han asistido a dar clases, presuntamente en apoyo a Rubén Vázquez, designado director de la escuela, por la Secretaría de Educación en el Estado, vía la supervisión escolar y al cual la mayoría de los maestros, alumnos y padres de familia rechazan.
Para ello, la comisión de padres de familia de atención a la problemática de la escuela, ha citado para éste miércoles 31 de agosto, a una reunión en el auditorio de dicho plantel a las ocho de la mañana.
La intención es la de dar a conocer la destitución de que ha sido objeto el subdirector del plantel, Martín García Sánchez , quien se ha desempeñado durante los recientes dos años al frente de la institución y a quien los padres de familia proponen para la dirección, en caso contrario, tomarán las instalaciones. |