Supervisa IEESSPP avance de formación inicial en sedes Supervisa IEESSPP avance de formación inicial en sedes

12:52:46 / 29/12/2018

Autor:

 

Morelia, Michoacán a 29 de diciembre de 2018.- Fortaleciendo el compromiso que se tiene con los policías de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), supervisa el avance en la formación inicial equivalente en cuatro sedes del estado.

El Comisario, J. Antonio Bernal Bustamante, Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General del IEESSPP, encabeza los trabajos de supervisión de la capacitacion para los funcionaros encargados de hacer cumplir la ley dentro de las cuatro sedes.

Esta capacitación tiene una carga horaria de 486 horas en formación inicial equivalente ante el Secretariado Ejecutivo Nacional en donde el IEESSPP como instituto capacitador brinda las herramientas necesarias para que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley logren la normatividad para lograr contar con su formación inicial y así contribuir al establecimiento de la carrera policial de los integrantes de las corporaciones policiales, mediante procesos educativos-policiales que garanticen una capacitación profesional y ética con los principios que marca nuestra constitución.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración director general Bernal Bustamante, se ha fijado como meta a favor de todas las corporaciones policiales la capacitación y la profesionalización, implementando un sistema de formación continua con los programas integrales brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con el todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.