La publicidad del quinto informe de gobierno en la ciudad de México La publicidad del quinto informe de gobierno en la ciudad de México

17:20:38 / 13/09/2011

Autor:

 

Como ocurre en las demás entidades del país, el Distrito Federal no podría ser la excepción. Millones de pesos considero se han gastado en que Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard promueva dicho informe, ¿para qué?, es la pregunta de siempre.
Lo que tanto le ha criticado al PRI y al PAN en cuanto al derroche de recursos se da enteramente al interior del PRD.
Estoy seguro que quienes vivimos y padecemos el Distrito Federal somos los mejores jueces para determinar si se ha hecho bien o mal en la ciudad, el informe de Ebrard constituye una obligación política más no un pretexto para mover todo un aparato mediático.
Cuando un gobernante toma decisiones atinadas y escucha a sus gobernados, ¿resulta necesario invertir tanto dinero para dar a conocer las obras de gobierno?
Ahora esperemos a ver qué novedades nos presenta Ebrard en este informe, más allá de su objetivo claro de ser el candidato presidencial de las izquierdas.

CONAGUA INFORMÓ
Fuentes cercanas a Conagua nos informan que dieron a conocer oportunamente los problemas en Cuautitlán Izcalli, lo que representa un acto de desinformación por parte de las autoridades delegacionales, miles de ciudadanos se acercaron –por ejemplo—a Gustavo A. Madero sin respuesta clara pues ignoraban el motivo del cierre de los acueductos. Pero eso sí, para el mitin de Víctor Lobo en apoyo a Ebrard, tuvieron toda la información clara y precisa, ¡qué tal!
SIGUEN LLEGANDO ENCUESTAS PATITO
Dedicaremos pronto una columna entera para hablar de estas empresas fantasma que nos hacen llegar decenas de encuestas semanales, evidentemente manipuladas y sin metodología clara, en su momento daremos a conocer los nombres, estamos a la espera de recibir más material para fundamentar la férrea crítica a estos manipuladores electorales.
Curiosamente los resultados son los mismos semanalmente de acuerdo a la empresa, quizás obedeciendo al que pagó por el servicio.