Visibilizar a Michoacán en Canadá, Colombia y EUA parte de la promoción turística emprende Sectur
13:17:54 / 08/01/2020
Autor:
Morelia, Mich., 8 de noviembre del 2019.- Ante un escenario global complicado que impacta a todos los sectores, cambio climático desaceleración de la economía, revolución tecnológica acelerada, la reinvindicación de la mujer, aumenta el número de turistas y visitantes en Michoacán en 2019, por lo que México se mantiene como un lugar de destino turístico, detalló, Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo en el estado.
Por lo que en este 2020 ya preparan una campaña y estrategias para dar a conocer a Michoacán en el extranjero, como es el Mercado de Estados Unidos, específicamente, California, Texas, Illinois, que dicho sea de paso, se tiene una conectividad aérea, pero también de la mano de los paisanos, quienes año con año, hacen turismo, haya o no alerta de seguridad.
Otro lugar donde se posicionará al estado será Canadá, pues fue el resultado que lograron captar luego de acudir a una Feria de turismo que se realiza. Aunado a ello nuestra relación con ellos por la mariposa monarca.
Colombia, será este año un nuevo punto por conquistar, pues luego de asistir a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) donde se tuvo presencia michoacana, se pudo percibir nicho de mercado.
Sin embargo no se dejará de continuar con campañas en los estados vecinos sobre todo del Bajío del país que no queden a más de tres horas de la capital, pues se tienen 52 fines de semanas que pueden ser atractivos para turistas y visitantes.
Y es que recordemos que Sectur tiene un incremento para la dependencia del 18%, respecto de la asignación de 2019, por lo que ejercerán un monto de 151 millones 971 mil 023 pesos, por lo que se congratuló Chávez López y mencionó que ahora se podrá trabajar de una mejor manera para que aumenten las cifras buenas que dio como resultado el 2019, teniendo como récord el mes de noviembre.
|