Jugadores “históricos” de Monarcas aseguran que Morelia no se quedará sin fútbol Jugadores “históricos” de Monarcas aseguran que Morelia no se quedará sin fútbol

20:59:12 / 29/05/2020

Autor:

 

Morelia Mich., 29 de mayo del 2020.- La probable mudanza de Monarcas a Mazatlán sigue dando de qué hablar y Siria jugadores históricos del equipo alzaron la voz para que el equipo permanezca en la ciudad.

En un programa especial de Fox Sports, los jugadores Marco Antonio Figueroa, Darío Franco, Ángel Comizzo, Jorge Almirón y Rafael Márquez Lugo, mostraron su inconformidad por el cambio de sede de Monarcas.

Ángel Comizzo, portero campeón con Monarcas en el año 2000, señaló que “eso aquí (Argentina) en otro país no ocurriría, no se lo permitiría la gente, no se lo permitiría la parte política”.
“Morelia es una parte importante de mi vida como deportista, tengo muchos amigos ahí, no voy a ser tan político, nunca lo he sido, creo que los dueños se cagaron en la gente, se cagaron en la hinchada, no les importó nada”, dijo el ex portero del Morelia.

Por su parte, Darío Franco, también campeón con Morelia en el 2000, indicó que el gremio de futbolistas prácticamente no existía o si existía funcionaba dentro de la Federación Mexicana, entonces es todo muy difícil lo que se está viviendo.
El máximo goleador de la institución purépecha, también habló en torno a esta posible desaparición. Marco Antonio “Fantasma” Figueroa aseguró que en conjunto con otros cuatro históricos del club se están dando a la tarea de hacerle entender a los directivos que piensen la decisión final.

“Solos cinco exjugadores que tenemos un grupo de chat. A través de este grupo estamos tratando de hacer algo, mientras que se haga oficial, hay que tener paciencia y esa pequeña ilusión para que podamos seguir contando con un equipo de Primera División, ya después los cinco jugadores en conjunto daremos información más exacta y certera. Morelia no se va a quedar sin equipo, eso se los puedo asegurar”.

El argentino Jorge Francisco Almirón. El “Negro” se mostró triste por esta posible desaparición: “Es sorprendido que un club que está tan arraigado se vaya a otra ciudad, nos quedamos tristes y pensando en qué se puede hacer y qué se puede aportar.