Celebra Icatmi plantel Quiroga XVIII aniversario
18:40:01 / 16/12/2011
Autor: Redacción
Morelia, Mich., 15 de diciembre de 2011.- La principal fortaleza del Icatmi y cualquier institución, se basa en el trabajo y esfuerzo colectivo, mismos que contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad, afirmó Carmen Escobedo Pérez, directora general del Icatmi.
En el marco del XVIII Aniversario del Icatmi plantel Quiroga, la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán, señaló que “este plantel ha llegado a ser un referente de cambio y transformación positiva gracias a la colectividad y participación de todos los sectores sociales, nada hecho en lo individual, dará más frutos que la suma de ideas y la transversalidad de las acciones”.
Este plantel es muestra de la solidaridad, que en 18 años, ha capacitado a 33 mil 720 alumnos, “de los cuales 545 participaron en el curso de formación humana, la cual debe ser entendida como una forma de vida porque fortalece la solidaridad y armonía en la comunidad”.
Reconoció el esfuerzo por certificar a más de 145 artesanos en distintas técnicas tradicionales como producción de sombreros, alfarería, fibras vegetales y herbolaría tradicional, “hoy con orgullo podemos decir que se ha contribuido al progreso de Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Pichátaro, Quiroga, Cuanajo, Pátzcuaro y Zacapu.
En este sentido, Escobedo Pérez explicó que el legado de enseñanza de Vasco de Quiroga, sigue vigente en el quehacer del Icatmi “así como él contribuyó al desarrollo regional y cultivó la enseñanza de artes y oficios entre nuestros indígenas, de la misma manera el instituto tiene el mismo reto, ser factores de cambio en beneficio de la sociedad michoacana de manera solidaria y colectiva”.
Enfatizó en la necesidad de ser visionarios e innovar en la capacitación que oferta el Icatmi para las y los michoacanos, “debemos pensar a futuro, dar un paso adelante en esta materia y responder a las demandas de la población”.
|